Nace el Motoclub Juan Cross que reabrirá el circuito de Ruescas

Juan Cross Acacio, ex piloto natural del Pozo de los Frailes, pone en marcha el club Ya hay un proyecto para reformar el espacio

Cartel que avisa que el cirucuito está cerrado de forma temporal.
Cartel que avisa que el cirucuito está cerrado de forma temporal.
C. Crespo

18 de enero 2016 - 05:01

La falta de espacio para la práctica del motocross tiene los días contados y es que en breve se va a comenzar a trabajar en el circuito de Ruescas -creado hace ya 10 años pero hoy en día en desuso- para que en un futuro próximo los aficionados a este deporte puedan contar con este circuito como zona de entrenamiento y tandas libres, así como para celebrar alguna competición. Ahora el circuito permanece cerrado y ha sido vallado para emprender las obras necesarias para el acondicionamiento de la pista con un nuevo trazado y dotarlo de nuevas áreas. Un cartel en su entrada da aviso del cierre.

El Ayuntamiento de Níjar ha cedido este espacio al MotoClub Juan Cross, recién creado por Juan Cross Acacio, un joven de 22 años natural del Pozo de los Frailes que ha sido piloto desde los 7 años hasta los 19 años compitiendo a nivel nacional e internacional. De hecho, ha logrado ser campeón provincial de Almería, campeón de Andalucía, subcampeón y tercero de Andalucía, entre otros logros durante su carrera.

Según ha explicado Juan Cross, con la puesta en marcha de este Motoclub se persigue crear una escuela de motocross enfocada a todos los tipos de práctica de motocross, desde iniciación hasta entrenamiento para pilotos de competición.

Además, y así lo ha resaltado el ex piloto, se prepara la creación de un equipo de motocross para realizar Campeonato de España mx2, sub18 y mx65cc, campeonato de Andalucía y campeonato provincial de Almería y Granada.

El desarrollo del proyecto de acondicionamiento del circuito de Ruescas busca que Níjar, donde hay una gran afición al motocross, disponga de un espacio para entrenamientos y demás, ya que hasta ahora "la afición se ve afectada al no contar con ningún circuito de motocross permanente".

Ahora tras una serie de trabajos, que han comenzado con el movimiento de tierras, este circuito volverá a abrir sus puertas "para que todos los nijareños y pilotos de fuera puedan disfrutar de esta pista", ha puntualizado Juan Cross.

Además, ha informado que aproximadamente la comarca cuenta con unos 20 pilotos, entre los que se encuentran varios campeones de Andalucía en la modalidad de "enduro" practican este deporte. La pretensión es que la cifra aumente, y así lo indica el joven, después de que este circuito reabra al público.

De hecho, tras la reforma del circuito de motocross el motoclub que dirige Juan Cross se plantea hacer un circuito de "enduro indoor" para los pilotos nijareños que practican la modalidad de enduro.

Para impulsar el proyecto del circuito Juan Cross ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, la empresa Michelín, así como con la ayuda de Motorinbox (concesionario KTM en Almería) y del complejo Chamán.

stats