Nace un mundo mágico y de ocio
Los pequeños pueden disfrutar el sábado de un parque de atracciones en Huércal
Un parque de atracciones infantil para garantizar durante todo el año el ocio de los más pequeños de la provincia. Mundo Mágiko se inaugura el próximo sábado, día 26, a las 11:00 horas, en Los Pinos de Huércal de Almería con ludoteca, restaurantes y atracciones de lo más variadas.
El horario diario del parque de atracciones es de 16:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos está abierto desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
Acceder al parque no supondrá un gran gasto para los padres. El precio de las entradas es 2 euros por un viaje en una atracción, 5 por 3 paseos, 10 por 6 ticket y un bono especial que cuesta 15 euros para todo el día. La invitación que se está repartiendo para la inauguración da derecho a entrar libre al parque, espectáculos gratis y subirse un viaje a una atracción que elijas.
Este parque de atracciones ha sido montado por los hijos de Hernán Cortés, un antiguo trabajador del circo. "Yo acabé en el mundo del circo hace 25 años porque estaba en crisis. Me dediqué a las ferias, globos hinchables, parques portátiles...".
Tanto sus hijos como parejas se han volcado en montar la cooperativa para que Mundo Mágico sea una realidad: "Son aproximadamente 11.000 metros cuadrados de superficie donde se ubican quince atracciones, una escenario, una ludoteca y dos restaurantes con menú infantil", explica Cortés.Los talleres tendrán pintura y globoflexia, y los espectáculos serán variados con obras infantiles, payasos, musicales, karaoke...
Hernán Cortés tiene las expectativas altas y espera que triunfe entre los pequeños almerienses: "Estamos muy ilusionados, trabando mucho. Quiero que se llene con aproximadamente 2.000 personas entre padres e hijos".
El experimentado empresario circense asegura que este parque es "casi una feria, pero lo que lo mejora son los espectáculos y la ludoteca".
La inversión que ha realizado la familia ha sido importada. "Nos hemos gastado 200.000 euros sin contar con los aparatos de Feria. Dispone de todo para los niños como el tren de la bruja, la noria, la tirolina, globos hinchables, camas elásticas...", enumera Cortés.
El parque de atracciones infantil es un recinto cerrado que está instalado en Huércal de Almería, el Ayuntamiento del municipio ha cedido los terrenos durante los próximos 10 años.
Cortés asegura que las ayudas están complicadas en estos tiempos de crisis: "Todos los ayuntamientos están muy mal, mis hijos han pedido subvenciones, y la cosa está complicada".
La zona de restauración del parque celebrará todo tipo de eventos, con menús elaborados para el paladar de los niños que acudan al parque.
El recinto ofrece total seguridad porque está vallado y los monitores velarán por la seguridad de todos los que acudan al parque de atracciones.
Este lugar de ocio infantil es uno de los más grandes de la provincia y el objetivo es ofrecer una oferta distinta a los pequeños y una idea más para que los padres sepan donde divertirse con sus hijos.
También te puede interesar
Lo último