Nacimiento mece el aire con el coro Emilio Carrión

El calendario de actuaciones de esta agrupación es muy intenso, con actuaciones por toda la provincia

Nacimiento mece el aire con el coro Emilio Carrión
Berta F. Quintanilla / Almería

24 de diciembre 2011 - 01:00

La suavidad de una Noche de paz hace que la cadencia del aire frío de diciembre que pende de las estrellas nocturnas comience a rebajar su intensidad hasta convertirse en susurro quedo, en la música de siempre. Villancicos de toda la vida, los populares y los que ya llevan décadas de historia sobre sus espaldas, han tenido cabida en el calendario de conciertos del coro de cámara Emilio Carrión. No han dejado de sonar en diferentes ubicaciones de la provincia de Almería.

Una de ellas, con la que abrían el elenco de recitales, era en Nacimiento. Un municipio cuya iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, abrió las puertas a los sonidos de siempre. "El concierto salió estupendamente, sobre todo porque la cantidad de gente que acudió fue mucho más alta que la que esperábamos", apunta Antonio Pelayo, uno de los integrantes del coro. La organización, "impecable", estuvo a cargo de la asociación cultural El Nazareno, con sede en esta localidad, y también del Ayuntamiento de Nacimiento. Comenzaba a las 12:30 horas, media más del rezo del Angelus, y con la interpretación magistral de Oh, holy night que en su día compusiera A. Adam, tras la que siguieron temas como El tamborilero, de Davis, Noel, P. Aizpurua, Huayno de Navidad, canción tradicional de Perú, El Naranjel de M. Castillo, Hace frío de J. A. Galindo y el popular Arre, burra arre.

Posteriormente, una segunda parte con la que mostrar villancicos más actuales como es el caso de Can't help, de Elvis Presley o Noche de Ronda de M. T. Lara.

Al final, la sensación de un espectáculo entrañable con el que los asistentes pasaron un rato inolvidable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último