Almería

Naciones Unidas 'mima' las costas de la comarca por su "atractivo"

  • El proyecto CAMP Levante defiende una gestión integrada de las zonas costeras

El proyecto CAMP Levante continúa adelante. Así quedó de manifiesto en la última reunión celebrada dentro del mismo en el municipio de Vera, en el que se evaluó cómo marcha esta iniciativa que se hace en el Levante de la provincia, y que ha sido elegido por Naciones Unidas que ha considerado que esta provincia, y en concreto esta zona, es una lugar "de contrastes, con un atractivo especial y elementos de gran singularidad. Los éxitos y los fracasos serán extrapolables a otras zonas costeras del arco mediterráneo", afirmó la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez.

En la reunión participaron también los alcaldes y representantes de los municipios que forman parte del proyecto, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar y Almería.

El encuentro sirvió para que las nuevas corporaciones municipales conocieran las iniciativas y propuestas que el CAMP Levante de Almería realiza desde su puesta en marcha.

La delegada de Medio Ambiente explicó que la comisión tenía como objetivo impulsar uno de los ejes vertebradores del proyecto CAMP, que es la coordinación institucional necesaria para promover la buena planificación y gestión de las zonas costeras. El otro eje vertebrador de este proyecto pionero y que sirve de referencia a nivel internacional, es "la esencia del mismo, la participación social. Las administraciones no podemos llevar a cabo nuestra función de gestión y planificación del territorio, en zonas tan sensibles, como es la costa, sin tener en cuenta las problemas y las peticiones de los agentes sociales, económicos, culturales, de todas esas zonas".

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, detalló que este proyecto es "un plan interesante, en cuanto se busca establecer los problemas y deficiencias en la gestión del litoral y, concretamente, en el Levante para así tomar decisiones de futuro, conjuntamente, y creo que es lo más importante con los vecinos, dando respuesta a sus necesidades y peticiones".

También adelantó que a finales del mes de noviembre se elegirán los representantes de las distintas administraciones para seguir trabajando en el estudio de las zonas costeras y sus necesidades en el marco del proyecto CAMP.

El proyecto entró en vigor el pasado marzo con carácter internacional siendo ratificado por seis países, entre ellos España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios