Namibia recibe balones de esperanza contra el sida
La expedición del Play4Africa está trabajando en los arededores del poblado Windhoek, capital de Namibia
La Expedición Play4África se encuentra en los alrededores de Windhoek, capital de Namibia, a tan solo cinco días para que empiece a rodar el balón y que dará comienzo al Mundial de Sudáfrica 2010, el convoy que forma la expedición Play4África cumple con las previsiones y los objetivos planteados.
La región sur del continente africano es una de las zonas con mayor concentración del virus VIH en el mundo.
Miles de niños se quedan huérfanos, son descendientes de padres afectados por el sida. Gracias a la ayuda de las ONG que trabajan en el terreno con la finalidad de acoger a niños, favorecer las condiciones de vida, y dispensar una educación y sanidad, Play4África se ha acercado para contribuir al desarrollo de estos programas con; material deportivo, filtros de agua y mosquiteras.
Bajo el propósito de favorecer el derecho a jugar Play4África realiza las entregas de material en lugares excluidos, con entregas de balones y material deportivo, además está trabajando en el programa diseñado Más allá de un balón, con el propósito de ayudar a paliar las grandes enfermedades que como Malaria, VIH y los problemas del agua, que son la principal causa de mortalidad infantil.
Play4África está jugando un mundial diferente, desde que zarpase el pasado 6 de marzo en la ciudad de Almería, ha recorrido 10 países a la espera de entrar en Sudáfrica.
El proyecto cuenta con la RFEF, la FDJ del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Almería como patronos y el patrocinio principal de Securitas, Cepsa y La Caixa.
Pretenden llevar un poco más de alegría a los pequeños que encuentran problemas a la hora de poder ejercer su derecho a ser niños uno de los primordiales para cualquiera.
No hay comentarios