Naturaleza y ficción van de la mano en 'El compás del diablo'
El Dj Fran Enfermero grabó las escenas de su videoclip en un entorno natural con el que reivindicar además el patrimonio de Almería · Tras una primera puesta de largo, preparan otra con nuevas tomas
Reivindicar el entorno natural de Almería, especialmente las zonas de costa con abruptas rocas y un Mediterráneo azul, ha sido uno de los objetivos perseguidos por Fran García, conocido en el mundo de la música como Fran Enfermero. Un artista de destacada proyección que derrocha imaginación en cada una de sus acciones. Es lo que ha hecho esta vez. Abanderado por una intensa experiencia en los escenarios y en las pistas de baile, ha tomado las riendas ahora de la grabación de El compás del diablo, un videoclip en el que la historia gira en torno a una serie de personajes fantásticos de cuya elección se ha encargado él mismo.
"He estado un mes y medio sin dar señales de vida, concentrado en el videoclip del que puedo decir, afortunadamente, que ha sido un éxito". Las emociones se intensifican cuando anuncia que "en junio lanzamos y presentamos este trabajo".
"Hemos ampliado la base argumental con algunas ideas nuevas ocurridas conjuntamente sobre el transcurso de la grabación para explicar mejor lo que ocurre". Está iniciándose en contar historias, porque poco a poco aprende nuevas técnicas. "Tenemos pensado sacar un poco más adelante, con más adelante otra versión que vamos a llamar secreta que sería un montaje con diferencias a nivel de escenas no incluidas en la original, nuevos efectos visuales y puede que un final alternativo", apunta García.
El compás del diablo es su primera experiencia en el mundo de las letras. Además de la música, siempre le han llamado la atención las letras y por eso se ha lanzado a la escritura de su primera novela, que lleva ese título. "Si sale todo como pienso, debe haber un segundo capítulo, también basado en la continuación de la historia, que sería más épico". En el mismo, quedarían narrados "los orígenes de la trama del primer episodio en el que hemos trabajado". "Pese a que la gente pueda pensar lo contrario en ciertos momentos, recopila tomas de vídeo con efectos totalmente naturales, salvo ciertas escenas donde sí hemos editado para dar a las mismas un toque más oscuro y ficticio a la historia". No obstante, prácticamente todas las escenas están elaboradas son aditivos de ningún tipo.
Enfermero de día y Dj de noche, Fran tiene mil ideas en la cabeza. Su forma de trabajo está enfocada a las necesidades y demandas de un público joven, creativo y repleto de imaginación. Todo ello con el trasfondo de su Almería.
También te puede interesar