Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Navidad llega a Torrecárdenas de la mano de la Policía Nacional

  • Regalos y visita a coches policiales para alegrar a los pequeños del aula de Pediatría

Los agentes de la Policía Nacional con el director gerente Manuel Vida y personal del Hospital. Los agentes de la Policía Nacional con el director gerente Manuel Vida y personal del Hospital.

Los agentes de la Policía Nacional con el director gerente Manuel Vida y personal del Hospital. / D.A. (Almería)

La Navidad es una época especial para los niños. Aunque cualquiera puede contagiarse del espíritu de buena voluntad y generosidad de estas fechas, son los más pequeños los que más disfrutan de unos días de estar en familia. Sin embargo, algunos se ven obligados a permanecer ingresados por diferentes dolencias sanitarias, como los pequeños que se encuentran en pediatría y oncología infantil en el Hospital Universitario Torrecardenas. 

Por eso, para ellos y para que su estancia durante las fiestas sea más llevadera y puedan gozar como cualquier otro niño, se han programado una treintena de visitas y actividades, la última de ellas la de la Policía Nacional, cuyos agentes y miembros de Participación Ciudadana han compartido con los menores ingresados las tareas habituales que realizan en su trabajo diario y han contestado a las numerosas preguntas que los alumnos del aula hospitalaria les han formulado.

Una agente observa los obsequios de los pequeños. Una agente observa los obsequios de los pequeños.

Una agente observa los obsequios de los pequeños. / D.A. (Almería)

Además, han actuado como unos particulares ayudantes de Papá Noel, o embajadores de los Reyes Magos, repartiendo camisetas, miniaturas de coches policiales y carnés infantiles de Policía entre los menudos pacientes. Y una vez concluida la ronda de preguntas, se han dirigido con ellos a la puerta principal del Hospital Universitario Torrecárdenas para que los niños y niñas pudiesen subirse a un furgón y dos motos que estos embajadores navideños vestidos de azul han trasladado hasta las instalaciones del hospital de referencia de la provincia.

Miguel Martínez, portavoz de Policía Nacional en Almería ha explicado que esta visita se enmarca en un acuerdo que hay con el Hospital, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y busca ayudar a que los menores pasen estos días de lo mejor posible y que vean en la policía una ayuda para cuando se nos necesite. “Les contestamos a todo lo que nos preguntan sobre sus inquietudes y sobre nuestro trabajo. Muchas veces nos preguntan por los delitos tecnológicos o por otros asuntos que les interesan y nosotros les explicamos cómo actuamos”.

Un carné infantil de Policía para la Navidad. Un carné infantil de Policía para la Navidad.

Un carné infantil de Policía para la Navidad. / D.A. (Almería)

El director gerente del hospital almeriense, Manuel Vida, ha agradecido a la Policía Nacional su participación ya que “se trata de una actividad que a los pequeños ingresados les gusta mucho”, así como el que hayan trasladado motos y coches patrulla para que los menores pudieran subirse y ver su funcionamiento. Vida ha señalado que es gratificante poder ofrecer a los pequeños diferentes actividades en estas fechas tan señaladas que les hagan llevar mejor su estancia y también ha reconocido la participación en el aula hospitalaria de la asociación Argar que, según ha manifestado, “día tras día también está presente aquí colaborando”.

Uno de los pequeños ingresados en el Hospital accede al furgón de la Policía Nacional. Uno de los pequeños ingresados en el Hospital accede al furgón de la Policía Nacional.

Uno de los pequeños ingresados en el Hospital accede al furgón de la Policía Nacional. / D.A. (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios