Almería

Necesitan 20 familias para la acogida de niños saharauis

  • La Asociación Amigos del Sáhara de Almería realizan una llamada urgente para colaborar con el proyecto Vacaciones por la Paz 2018 

Presentación de Vacaciones en Paz. Presentación de Vacaciones en Paz.

Presentación de Vacaciones en Paz. / Diario de Almería.

La Asociación Amigos del Sáhara de Almería junto con la Diputación Provincial realizan una llamada urgente al pueblo almeriense para colaborar con el proyecto Vacaciones por la Paz 2018

La intención de esta idea es la apelación para las familias almerienses en colaborar acogiendo a los niños saharauis durante el periodo estival veraniego. De esta forma, estos pequeños evitarían las altas temperaturas del desierto, posibilidad de revisiones médicas, conocimiento de la cultura almeriense y el aprendizaje del español. 

Asimismo, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez afirma que "la intención es que pasen unas vacaciones en un clima familiar y bastante agradable con respecto a lo que pasan ellos día a día. 80 niños forman parte de este programa y queremos despertar ese sentimiento de solidaridad a los ciudadanos almerienses y que colaboren". 

En este sentido, la presidenta de la asociación Amigos del Sáhara, María Angustias Ramírez, agradece a la Diputación por el apoyo económico y por el espacio físico prestado para el primer encuentro entre las familias de acogida y los niños. Este programa cuenta con una subvención para sufragar parte del coste de los vuelos de los niños saharauis hasta Almería. 

Los requisitos que se han de cumplir son tener más de 65 años, no estar en ningún proceso de adopción y tener más niños para que los pequeños saharauis pasen tiempo realizando todo tipo de actividades veraniegas en compañía. De igual modo, el plazo máximo para comenzar con el trámite de acogida es hasta la primera semana de mayo. "Un entorno dónde sea posible este el objetivo del proyecto", afirma la presidenta. 

Por otro lado, una de las voluntarias de la asociación, Victoria Román, concluye la sesión asegurando que los niños saharauis son embajadores de su causa y que son la cara visible del conflicto del desierto. "Son niños refugiados", asegura. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios