Nicolás Morales Bru, ganador de un concurso pictórico de la Legión
Uno de sus dos cuadros, 'Jura de la Bandera Española', se hizo con el primer premio entre los dieciocho presentados
El pintor almeriense Nicolás Morales Bru resultó ganador del concurso pictórico de la Legión Española, que se celebró hace un par de semanas en el Patio de los Naranjos del cuartel militar situado frente a la iglesia de San Juan. Por primera vez, esta exposición fue a nivel nacional lo que le transfiere una importancia y un reconocimiento mucho mayor que en ediciones anteriores.
Todos de temática relacionada con la vida legionaria, al concurso se presentaron un total de dieciocho cuadros realizados al óleo, con acuarelas... Cualquier tipo de composición de las bellas artes era la idónea. El joven pero experimentado pintor Nicolás Morales resultó agraciado con el primer premio por el cuadro Jura de la Bandera Española: "Es una gran ilusión para mí. Es el primer premio importante que me conceden a nivel nacional. Más que el dinero que esto pueda suponer, me siento muy bien porque es el reconocimiento a mi trabajo diario. Me siento reconocido porque todos los miembros del jurado eran licenciados en bellas artes", reconoció el almeriense entre cambio y cambio de clase, puesto que la docencia es su auténtica profesión.
Además del cuadro vencedor, Nicolás presentó una segunda composición llamada La legionaria. "Siempre es muy importante escoger bien el tema de cara al jurado. La jura de bandera es el momento culmen en el inicio de cualquier carrera militar. Por su parte, la legionaria la pinté porque supone la adaptación a los nuevos tiempos de la Legión Española. Cada vez hay más mujeres en el ejército y también quería que se sintieran reconocidas", explicó.
Finalmente, Nicolás quiso dedicar este premio a su mentor, a su maestro, a la persona de quién ha aprendido la gran mayoría de las cosas en esto de las bellas artes, puesto que José Antonio Canteras le ha hecho pasar de ser un simple aficionado a un pintor que tiene mucho que decir mediante sus cuadros. "Gracias a él y a sus enseñanzas, aspiro a ganar estos concursos. Son muchas horas ante los lienzos, pero con sus recomendaciones todo se hace mucho más ameno y sencillo", sentencia.
También te puede interesar