Niega la estafa que acabó con el desahucio de una mujer de 77 años de edad
El asesor financiero del 'camionero sin camión' dice que la familia "ha montado un número"
El acusado de una presunta estafa que derivó en el desahucio en 2011 de una mujer de 77 años en Níjar dijo ayer que la empresa de la que es administrador "ha cumplido en todo momento lo que se pactó" con el cliente e hijo de la anciana (madre del conocido como camionero sin camión), quien le avaló, y ha asegurado que no se habló de "refinanciación, sino de la concesión de un crédito para que pudiese pagar la deuda y el banco pudiese hacer esa refinanciación".
"Sabía que tenía que pagar, renovar o buscar financiación. Lo sabe igual o más que yo, pero el problema es que no han podido pagar y han montado todo este número", ha trasladado a preguntas del fiscal Francisco R.L., quien ha remarcado que se le hizo entrega al denunciante de un talón de 34.000 euros para saldar la deuda y "luego una transferencia de 25.000 euros, más pagos semestrales de las dos hipotecas que tenía".
El acusado, asesor financiero jubilado de 67 años, ha indicado que hasta la presentación de la querella "que no entiendo porque yo he pagado", solo había tenido "muchísimos agradecimientos" por parte de otros clientes y ha afirmado en sala que esta situación le ha "arruinado. Me he quedado sin piso porque se lo quedó Unicaja y lo sacó a subasta, y sin dinero", ha apuntillado.
En esta línea, ha negado a preguntas del fiscal que tuviese intención de engañar o de enriquecerse. "¿Qué enriquecimiento si solo he tenido gastos y problemas?. Me han llamado por teléfono, me han amenazado de muerte, y no he cobrado ni cinco céntimos. Venir ahora con que le han engañado cuando he perdido 110.000 euros", ha apuntillado.
En su turno de palabra antes de que el juicio haya quedado visto para sentencia, ha insistido en que pactó con el supuesto perjudicado, Francisco Navarro, una "operación puente para refinanciar las deudas" y ha lamentado que el fiscal "le haya creído a él y a los testigos, que se han puesto de acuerdo para decir lo mismo".
Por su parte, Navarro, hermano del conocido como el 'camionero sin camión', ha relatado que contactó con UCH Hipotecario por "referencias de un amigo" aunque después reforzó la "fiabilidad al ver un anuncio en el teletexto y otro en internet con lo que hacían". Ha insistido en que "en todo momento se habló de refinanciación, no de préstamo o hipoteca" y que el acusado le dijo "que no había problema, que me podía ayudar, que le mandase documentación y que necesitaba un aval para la garantía de que iba a cobrar".
No hay comentarios