Coronavirus en Almería

¿Qué pasa en Níjar? Solo las ciudades de Sevilla y Málaga tienen más contagiados de COVID

  • Es el municipio de más de 5.000 habitantes con mayor tasa de incidencia de toda Andalucía

Uno de los rincones de Níjar.

Uno de los rincones de Níjar. / Diario de Almería

Desde hace unas semanas, cada día Níjar encabeza los listados de contagios en Andalucía. Este fin de semana fue el municipio almeriense con más nuevos casos, sumando 46, es decir, casi la mitad de todos los que ha habido en la provincia.

Níjar es actualmente la ciudad andaluza más afectada por la covid, tal y como demuestra su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Se han diagnosticado 505,3 casos por cada 100.000 habitantes. Tan solo hay un municipio en toda la comunidad con peor tasa, Setenil de las Bodegas (Cádiz), con 656,7, pero que tiene una población mucho menor (solo 2.741 habitantes, por los 31.666 que tiene Níjar).

Pero aún llama más la atención la cifra de contagios totales, sin tener en cuenta el número de habitantes. Níjar es el tercer municipio de Andalucía con más casos diagnosticados en las últimas dos semanas, con 160, tan solo superado por las dos ciudades más grandes de la comunidad: Sevilla, con 282 personas contagiadas, y Málaga, con 211 casos. Hay que recordar que ambas urbes tienen una población casi 20 veces mayor que Níjar.

¿Pero qué está pasando en Níjar? Por el momento no hay una respuesta oficial. Se podría entender la situación actual si tuviera una baja tasa de vacunación, pero no es el caso. El 85,4% de su población tiene al menos una dosis puesta, un porcentaje que es mayor que el de Almería capital (84,4%) y El Ejido (85%), por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios