Níjar analizará virtudes y necesidades en una mesa de trabajo especializada
El Ayuntamiento trata de abordar, junto a las empresas, el futuro de una "potencia agrícola"
El municipio de Níjar va a poner en marcha la Mesa de la Agricultura. Con ella, el Ayuntamiento y los agricultores encontrará un nexo de debate que dará cabida a las necesidades del campo y, también, tratará de dar notoriedad a las virtudes para resaltar su potencia. "Servirá para identificar cuáles son los problemas y trabajar empresarios y Ayuntamiento para determinar las necesidades y, algo que no se nos puede olvidar, tener en cuenta nuestra fortalezas para ponerlas en valor. Sin duda, el municipio la tiene. Níjar está creciendo, es sostenible tanto en la capacidad de superficie invernada como en la libre. El 4,3% de la superficie total del pueblo se dedica a la agricultura intensiva", explica la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices.
Para la primer edil, estar presente en ferias como la de Madrid es una oportunidad única: "Debemos estar aquí para recoger esas circunstancias que de una manera u otra vienen a ser problemas y fortalezas para ir canalizando y trazando de forma conjunta ese camino que nos puede llevar a ser un referente a nivel de producción agrícola".
Además, a Níjar se le abren vías de futuro que componen un amplio abanico de oportunidades agrícolas y que sirven para diversificar el trabajo: "Hay que abordar una oportunidad única para los agricultores, la agricultura ecológica. Níjar es el municipio que más hectáreas de agricultura ecológica intensiva tiene en toda la provincia. Nos estamos dando cuenta en las visitas que llegan de empresas comercializadoras tanto de Inglaterra como de Alemania que el municipio es atractivo para la producción de esas hortalizas que demandan en tales condiciones. A partir de ahora toca poner situaciones en común para trazar el crecimiento de forma continua", manifiesta.
En cuanto a la unión gourmet que se ha realizado en la provincia, Esperanza Pérez Felices cree que todos deben remar en la misma dirección, eso sí, sin olvidarse de que Níjar tiene mucho terreno ganado, pero, al mismo tiempo, muchas ideas en mente que harán del municipio un referente en materia agrícola: "Tenemos que conseguir un producto de calidad y tenemos que abordarla de forma conjunta. Tenemos que estar ahí. Este es un territorio que tiene mucho que decir y que hacer y debe ser un referente dentro de la provincia de Almería". La representación empresarial de Níjar en Fruit Attraction es sin duda una de las más notables de la provincia.
También te puede interesar
Lo último