Salud

Niños con Cáncer lleva a cabo el proyecto ‘Evaluación y neurorehabilitación psicológica’

  • La iniciativa se enmarca en la convocatoria 2019 'Ayudamos a los que ayudan' de Bankia y Fundación CajaGranada

Niños con Cáncer en el Hospital

Niños con Cáncer en el Hospital / Redacción

La Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia-Argar, ha llevado a cabo el proyecto denominado: Evaluación y neurorehabilitación psicológica en niños y adolescentes con cáncer de Almería, en el marco de la convocatoria 2019 Ayudamos a los que ayudan de Bankia y Fundación CajaGranada. Se trata de una actuación que ha permitido la detección de necesidades neurocognitivas en niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, provocadas por la enfermedad o sus tratamientos.

Para ello, se ha diseñado e implantado un protocolo de neurorehabilitación personalizado para dar respuesta a las mismas en cada caso, con independencia de la tipología y fase de la enfermedad del niño y adolescente con diagnóstico de cáncer. Igualmente, se ha establecido una vía de comunicación con los centros educativos de referencia de los menores, en los casos en los que se ha considerado adecuado realizar actuaciones de asesoramiento específicas.

Este proyecto ha permitido consolidar una línea de actuación en la que la Asociación ya se encontraba trabajando previamente, existiendo un compromiso de continuidad en este sentido. Todo ello, con el fin de seguir con su labor, orientada a que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral y de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios