Niños de familias adoptantes vuelven al Lejano Oriente con el Año Chino

El Camping de Los Escullos acogió ayer una jornada muy especial, llena de momentos inolvidables Juegos, manualidades y convivencia protagonizaron este evento tan familiar

Niños de familias adoptantes vuelven al Lejano Oriente con el Año Chino
Niños de familias adoptantes vuelven al Lejano Oriente con el Año Chino
Fran Murcia

08 de febrero 2016 - 01:00

Familias adoptantes que no quieren que sus hijos pierdan las raíces y continúen disfrutando de las tradiciones a pesar de la distancia. El próximo domingo, celebran el Año Nuevo Chino del Mono en el Complejo Turístico de Los Escullos con talleres y un día de convivencia a partir de las 12:00 horas.

Esta cita lleva celebrándose 19 años y ha servido como ayuda a mucha gente. "Venían muchísimas familias porque estaban en trámites de adopción y les servía para sentir apoyo. También asistían porque querían conocer a las niñas nuevas que llegaban".

Aurora del Rosal es una de las madres adoptantes que participó en este encuentro desde el origen: "Es un grupo abierto para familiares adoptantes de China o de otras nacionalidades y también familiares de adopción nacional, amigos y familia de los adoptantes. Cuando se empezó a celebrar el Año Nuevo Chino éramos unas tres familias que lo hacíamos en plan amigos en nuestro piso, en el saloncillo de mi piso, y después se fue ampliando el grupo. Se hizo en un restaurante chino, luego en un hotel de Roquetas y al final se viene haciendo por mayor amplitud y para diversión de los niños en los juegos y talleres en el camping de Los Escullos".

La madre que, junto a su marido, Pepe Rumí, tiene tres niñas procedentes de China, explica la finalidad de este encuentro: "El principal objetivo de esta celebración es reunirnos porque a veces se nos pasa todo el año sin haber tenido tiempo de echar un ratito y seguir fomentando a modo de juego sin imposiciones la cultura china". Uno de los monitores que participó en los talleres con los niños es José Pérez, actor de microteatro. Celebraron talleres de entretenimiento y manualidades de origen chino como sombras chinescas. También disfrutaron de diferentes juegos. Después de los talleres se realizó la comida de convivencia para mayores y pequeños y después se volvió a los talleres, además del visionado de las manualidades.

stats