Almería

Niños y veteranos estrenan el nuevo césped artificial del campo de fútbol

  • El subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, preside el partidillo amistoso

El campo de fútbol municipal Olula del Río ya dispone de una nueva superficie de juego de césped artificial. La inauguración oficial tuvo lugar durante la tarde de ayer sábado 4 de septiembre, cuando más de 300 olulenses se dieron cita en las gradas de la instalación deportiva.

El estreno tuvo como protagonistas, en primer lugar a los alumnos de la escuela municipal de fútbol base, quienes estrenaban la instalación con la disputa de sendos partidos de fútbol 7, tras los cuales llegaba la hora de las intervenciones institucionales a cargo del alcalde de la localidad, Antonio Lucas y del Subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, quienes destacaron "la oportunidad que el plan E ha ofrecido a todos los municipios de España para acometer actuaciones dedicadas a mejorar los servicios y prestaciones a los ciudadanos".

La jornada se completaba con una serie de partidos de fútbol amateur disputados entre los veteranos del Olula C.F y de otros conjuntos procedentes de los pueblos almanzoreños con representación dentro de la categoría.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Olula del Río ha afrontado varias reformas importantes en la misma instalación, ocupándose del enlosado de los accesos al estadio municipal, así como de los revestimientos y cercados del terreno de juego

Indepo construcciones deportivas, a través de su representante en Almería, Zona Verde Sport, ha sido la corporación encargada de la realización de este proyecto. En su haber se encuentra la construcción de los terrenos de juego de la ciudad del fútbol de Las Rozas y de la nueva Ciudad deportiva del Real Madrid. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 376.907 euros para dotar a esta instalación deportiva de nuevo césped que permita un uso ilimitado de las instalaciones, a la vez que supone para el consistorio un ahorro económico importante en cuanto a su mantenimiento.

Las obras se han llevado a cabo durante los últimos dos meses, y han generado 13 nuevos empleos, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios