Noemí Cruz se pone como reto una "nueva lucha" contra las desigualdades
Comienza a realizar su trabajo en la secretaria de Cooperacción para el Desarrollo
Está claro que Almería ha salido fortalecida en la estructura interna del PSOE con los cambios que se han realizado en el último Congreso Federal, ya solo falta que las promesas del nuevo equipo se terminen llevando a cabo. La almeriense Noemí Cruz ya se ha establecido nuevos retos para contribuir al fortalecimiento y la renovación de su partido. A partir de ahora comienza a trabajar en la secretaría de Cooperación para el Desarrollo. Cruz agradeció ayer tanto a Juventudes Socialistas como al PSOE provincial "el esfuerzo y el trabajo que han realizado para que Almería pueda tener un miembro en la Ejecutiva federal del PSOE".
Cruz destaca que su nuevo cargo condensa "la esencia del socialismo, en la medida en que lucha contra las desigualdades y por la cohesión social" y ha avanzado que la nueva Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez "tiene por delante un tiempo muy difícil, pero muy valioso, para conseguir que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política y en el Partido Socialista".
En este sentido, ha avanzado algunas de las líneas en las que trabajará la nueva Ejecutiva, que "se niega a ahondar en la política que está haciendo el PP y que va en contra de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores". Por el contrario, la nueva dirección del PSOE trabajará para "darle solución a los problemas de los españoles", ya que "ésa es la única manera de mantener la credibilidad, y no dándoles las espalda, como está haciendo el Gobierno de Rajoy".
Según explicó ayer Noemí Cruz, entre las propuestas de la nueva Ejecutiva del PSOE, destacan la derogación de la reforma laboral, "que tanto daño está haciendo a los españoles y especialmente a los jóvenes", para "recuperar los derechos laborales". En materia económica también se propone una reforma fiscal, reestructurar la deuda de las familias, impulsar un plan tecnológico para modernizar el parque empresarial y facilitar el crédito a las pymes y autónomos.
En materia de derechos, el PSOE se ha comprometido a derogar la reforma de la Ley del aborto que quiere aprobar el PP, aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, el reconocimiento de derechos a personas con discapacidad y la integración de la población inmigrante.
Otro gran paquete de medidas está encaminado a la regeneración democrática, que "no pasa por la elección directa de alcaldes que pretende el PP, cambiando las reglas del juego cinco minutos antes de que empiece el partido", sino por "decisiones como acabar con el aforamiento total de cargos públicos, endurecer las penas para delitos vinculados a la corrupción, limitar los mandatos de la Presidencia del Gobierno a dos legislaturas o reordenar la financiación de empresas a partidos políticos", señala la responsable.
Sobre Noemí Cruz, Pérez Navas, secretario de organización del PSOE, destaca "su talento, su valentía, su capacidad de trabajo y su habilidad para la interlocución con la sociedad". Navas define a Cruz como "una persona muy experimentada, noble, honesta y que se rebela contra las desigualdades", a pesar de ser la más joven de la ejecutiva.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA