Almería

Noesso aprueba 1,1 millones para sus futuras líneas de actuación

  • La asociación ha celebrado su asamblea general en la que también se ha analizado el Informe de Gestión del pasado 2015

La Asociación Noesso, con sede en Las Cabañuelas de Vícar, ha celebrado su asamblea general. La reunión que ha servido para aprobar el presupuesto y las líneas de actuación para el recién estrenado año y también para elaborar y analizar el informe general de 2015 tuvo lugar el pasado 17 de diciembre. Los miembros de la junta directiva de la asociación ha aprobado el presupuesto para 2016, que ha quedado fijado en algo más de 1,1 millones de euros. Los asociados también recibieron información del Plan Operativo 2015 a través de la presentación del Informe de Gestión del mismo.

El Plan Operativo 2015 es un documento que recoge las actuaciones realizadas en el desarrollo de las cuatro líneas del Plan Estratégico 2015-2019, de Asociación Noesso: defensa de los derechos de las personas destinatarias de la Asociación, la prestación de servicios de calidad, la participación democrática de los agentes que componen la entidad, y la sostenibilidad económica y rentabilidad social de cuanto emprende.

La Asociación Noesso ha llevado a cabo en 2015 una labor constante de defensa de los derechos de las personas destinatarias de la acción que lleva adelante. Esto se materializó mediante la participación en una decena de campañas de sensibilización ante situaciones de exclusión. Esta línea de trabajo se llevó a cabo, compartiendo esfuerzos e iniciativas, con las diferentes entidades y redes de las que No Estás Solo forma parte.

"No basta con tener buena voluntad, hace falta que nuestros programas y centros den una respuesta efectiva a las personas que vienen a esta Asociación, a confiarnos nada menos que su vida", ha explicado María Luisa Martín, presidenta de la Asociación.

Las acciones que se han desarrollado en 2015 han estado dirigidas a mantener vivo este compromiso. Así ha sido a juzgar por la valoración que los propios usuarios hacen del servicio recibido, puntuando con una media de cuatro (en una escala de 1 a 5), y no sólo por el hecho de haber revalidado la certificación de Calidad 200+ (Modelo EFQM), en los diferentes Centros y programas desarrollados (Incorpora, Reincorpora, Hormiguita, Brújula, centros de día, de menores…).

La tercera línea estratégica que marcaba el Plan Operativo iba dirigida a potenciar la participación y la implicación democrática de los agentes que la componen. "Nuestro objetivo es que nuestra asociación sea un organismo vivo en el que lo que hacemos sea sentido como el resultado de los esfuerzos y de la participación de todos los agentes que hacemos NOESSO", ha destacado Juan Sánchez, el director de la Asociación.

Del mismo modo, ha resaltado que se viene haciendo un esfuerzo continuo para que toda la entidad oriente su actuación a dar respuesta a las necesidades de personas que atendemos, y que son especialmente vulnerables".

También se ha afianzado la política de recursos humanos centrada en la mejora continua, y que en este ejercicio se ha materializado en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad de Género, según ha recordado Sánchez.

Por último, en lo que respecta al ámbito de la sostenibilidad económica y rentabilidad social, el objetivo en 2015 ha sido consolidado, hemos mantenido prácticamente todas las vías de financiación con que contábamos, al tiempo que se ha intensificado el trabajo en la búsqueda de otras nuevas. Se mantienen los recursos y centros existentes y se crean compromisos de permanencia en el tiempo con las instituciones que ayudan a Noesso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios