Notas musicales para despertar con buen ritmo
Ofrecer canciones a los transeúntes es el único medio para subsistir que tiene Alexandru, un inmigrante afincado en España
Llévame esta noche a San Fernando, iremos un ratito a pie y otro caminando... cada día las letras de las canciones de Manolo García, Chenoa, Alejandro Sanz y numerosos artistas españoles llenan la rambla de Almería. El responsable de que cada mañana los ciudadanos comiencen el día con tan buen ritmo es Alexandru, un inmigrante de origen rumano que lleva tres años afincado en España.
Según explica Alexandru, el hecho de llamar la atención de los transeúntes con la música es una manera más de ganar dinero."Apenas sé hablar español, así que encontrar trabajo es una tarea casi imposible. Por ello decidí que la mejor opción sería encontrar algo con lo que poder comer sin necesidad de mantener una conversación con los clientes", aclara Alexandru, mientras prepara los últimos detalles para poner en marcha su peculiar negocio.
Conforme a lo aclarado por Alexundru, la cantidad económica que consigue ofreciendo música a los ciudadanos que pasean por la Rambla no es demasiada alta, pero con ello consigue al menos subsistir diariamente. "No se trata de un sueldo normal como pueden tener las demás personas, yo dependo de la caridad de la gente. Por ello no puedo pretender tener grandes lujos, sino lo justo y necesario para vivir diariamente", apostilla el dependiente, quien aparentemente se muestra muy ilusionado por haber encontrado una idea que le ayude a vivir. De acuerdo con lo explicado por Alexundru, su gran afición por la música española se debe a que algunos de sus familiares son de origen valenciano. "Normalmente suelo poner discos de artistas de nacionalidad española, ya que tengo especial admiración por este país, debido a que uno de mis abuelos nació aquí", aclara Alexandru.
Aunque las herramientas que utiliza para llevar a cabo el servicio que ofrece a los peatones fueron adquiridos en España, muchas de las canciones que se escuchan desde su altavoz provienen de antiguas grabaciones que le cedió su abuelo. "Le tenía especial cariño a las cintas, pero como era consciente de que a mi me gustaba mucho la cultura española, antes de morir me dejó algunas. Por lo que de vez en cuando me gusta ponerlas para que todo el mundo tenga la oportunidad de escucharlas", explica Alexandru.Según apunta su sueño es poder montar su propio negocio. "A pesar de que mis ingresos no son demasiado altos me gustaría volver a mi ciudad natal, Bucarest, y poder montar mi propio negocio, una tienda de discos", sueña Alexandru.
Así las notas musicales, acompañadas de las ilusiones de Alexandru, recorren la rambla día a día.
También te puede interesar
Lo último