Noventa alumnos reciben material escolar con estrella en Olula del Río
El Ayuntamiento y el director de la oficina de La Caixa presentaron esta segunda edición
El alcalde de Olula del Río, D. Antonio Martínez Pascual; la concejal del área de Bienestar Social, Dña. María Dolores Pozo Garre; y la directora de la oficina La Caixa en Olula del Río, Carmen Ramos Ramos; han presentado la campaña [Tu] material estrella. Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La aportación efectuada por la Obra Social La Caixa es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña.
En Almeria, esta iniciativa de la Obra Social La Caixa cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, de la Concejalía del área de Bienestar Social del Ayuntamiento Olula del Río. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.
El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo se trata de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En la provincia de Almería, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Copiamaster.
Las 90 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.
Esta campaña tiene como precedente la ejecutada el año pasado. Entonces se distribuyó material escolar por valor de 150.000 euros en las provincias que componen la Dirección Territorial de La Caixa en Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) cuyo objetivo fue facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.
Hay que destacar el altruista y desinteresado trabajo aportado por la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en la provincia de Almería, grupo compuesto por más de medio centenar de trabajadores y exempleados de la Entidad, que ha coordinado el manipulado y preparado los 1.500 lotes de material escolar distribuidos en toda la provincia, convirtiéndose en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña. El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Almería cuenta con 61 componentes. Hace siete años, la Obra Social apostó por ellos, y en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan.
No hay comentarios