Coronavirus en Almería

Noviembre ya es el mes con más contagios de coronavirus en Almería desde que empezó la pandemia

  • En 18 días se han diagnosticado 4.049 casos, superando los 3.620 de todo octubre

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / Diario de Almería

Noviembre tan solo ha consumido 18 de sus días y ya es el mes con más casos positivos por coronavirus en Almería desde que comenzó la pandemia. Se han diagnosticado 4.049 positivos por SARS-CoV-2, es decir, más que los 3.620 de todo el mes de octubre y que hasta ahora eran el récord.

De hecho, en los últimos 14 días se han confirmado 3.191 casos positivos en la provincia, de ellos 1.425 en siete días, según consta en el informe publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). La incidencia acumulada en dos semanas es de 445,2 positivos por cada 100.000 personas.

Se ha notado una subida especialmente en la capital de la provincia. En las últimas dos semanas acumula 1.127 casos positivos. Es decir, más que en todo octubre, cuando sumó 968 contagios por coronavirus. También ha aumentado en el Poniente: El Ejido tiene 347 casos en 14 días, mientras que en octubre “solo” sumó 388 en todo el mes; y en Roquetas de Mar van 336 positivos en dos semanas, ya más que los 326 que tuvo en octubre.

En lo que va de mes además se ha confirmado el fallecimiento de 32 personas con COVID-19. No obstante aún está por debajo del peor en este sentido, con 41 decesos tanto en octubre como en septiembre.Por otra parte, en lo que va de noviembre se han notificado 2.085 curados, una cifra que aún dista del récord alcanzado en octubre con 3.444 recuperados.

Los números dejan claro que actualmente Almería vive la peor oleada de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria allá por marzo. De hecho, ayer volvió a batirse otra vez el récord de ocupación hospitalaria con 133 ingresados con COVID-19, de los que 35 están en la UCI.

No obstante, los centros hospitalarios almerienses no están aún en riesgo de colapso, ya que con la puesta en marcha del “Plan 3.000 ingresados” la Junta aumentó las camas. Según fuentes de Salud actualmente hay 113 camas de Cuidados Intensivos en la provincia, es decir, que hay ocupadas casi el 31% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios