Nueva Andalucía, zona de obras otra vez con fecha ya inamovible
Almería
La remodelación de la avenida Blas Infante y entorno da pistoletazo de salida el próximo lunes
La reforma integral del barrio de Nueva Andalucía regresa, definitivamente, con las obras de remodelación de la avenida Blas Infante y la calle Arcipestre de Hita. Programadas por el Ayuntamiento de Almería desde el pasado año, la Gerencia de Urbanismo ha acordado con la empresa constructora y los vecinos residentes en la zona afectada por los trabajos iniciar la actuación este próximo lunes.
La intervención, con la que el Consistorio da continuidad a la mejora de la calle Santiago y entorno, ha estado sujeta a varios aplazamientos, primero por acuerdo con los vecinos y comerciantes, y después por la renuncia de la empresa constructora que había sido seleccionada en el proceso de licitación debido, según explicaba el Ayuntamiento, por el incremento de los costes derivados de la inflación.
Solventado este escollo tras tirar de la lista de ofertas que en su día se presentaron, la siguiente empresa, Construcciones Glesa, la que asume las obras, al precio algo superior a la anterior de 1.167.043 euros, pero que sigue siendo inferior al presupuesto base de licitación, próximo al millón y medio.
La nueva constructora acepta la planificación dividida por Acortar plazos y parking gratis para facilitar la vida vecinal fases que desembocará en la mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal, y en la pretendida por Urbanismo dinamización del comercio.
Los trabajos se llevarán a cabo dividiendo longitudinalmente los viales para no interrumpir en ningún caso el tráfico rodado y en cuatro fases. Primero, estarán centrados en la zona sur de Blas Infante e incluye los soportales. Terminada esta tapa, las tareas se concentrarán en la zona norte para pasar, en las fases 3 y 4, a Arcipestre de Hita, donde se repetirá el mismo esquema.
Acortar plazos y parking gratis para facilitar la vida vecinal
Si bien son ocho meses de trabajos los contemplados en el plazo de ejecución, el compromiso adquirido es acortar todo lo posible la duración de las obras con vistas a que las mismas se prolonguen no más de medio año. Tiempo que podría ser suficiente para acometer esta reforma de carácter integral que abarca la renovación de infraestructuras básicas y pavimentos, además de unificar secciones de las calles, con calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, y elimar las barreras arquitectónicas incluyendo rampas en los soportales. Se facilitará a los vecinos, en los momentos puntuales que así se precise, bonos para que puedan dejar sus vehículos en el aparcamiento de Padre Méndez.
También te puede interesar
Lo último