Almería

Nueva Andalucía, zona de obras otra vez con fecha ya inamovible

  • La remodelación de la avenida Blas Infante y entorno da pistoletazo de salida el próximo lunes

La concejal de Urbanismo ha acordado con vecinos y comerciantes la nueva fecha de las obras

La concejal de Urbanismo ha acordado con vecinos y comerciantes la nueva fecha de las obras

La reforma integral del barrio de Nueva Andalucía regresa, definitivamente, con las obras de remodelación de la avenida Blas Infante y la calle Arcipestre de Hita. Programadas por el Ayuntamiento de Almería desde el pasado año, la Gerencia de Urbanismo ha acordado con la empresa constructora y los vecinos residentes en la zona afectada por los trabajos iniciar la actuación este próximo lunes.

La intervención, con la que el Consistorio da continuidad a la mejora de la calle Santiago y entorno, ha estado sujeta a varios aplazamientos, primero por acuerdo con los vecinos y comerciantes, y después por la renuncia de la empresa constructora que había sido seleccionada en el proceso de licitación debido, según explicaba el Ayuntamiento, por el incremento de los costes derivados de la inflación.

Solventado este escollo tras tirar de la lista de ofertas que en su día se presentaron, la siguiente empresa, Construcciones Glesa, la que asume las obras, al precio algo superior a la anterior de 1.167.043 euros, pero que sigue siendo inferior al presupuesto base de licitación, próximo al millón y medio.

La nueva constructora acepta la planificación dividida por Acortar plazos y parking gratis para facilitar la vida vecinal fases que desembocará en la mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal, y en la pretendida por Urbanismo dinamización del comercio.

Los trabajos se llevarán a cabo dividiendo longitudinalmente los viales para no interrumpir en ningún caso el tráfico rodado y en cuatro fases. Primero, estarán centrados en la zona sur de Blas Infante e incluye los soportales. Terminada esta tapa, las tareas se concentrarán en la zona norte para pasar, en las fases 3 y 4, a Arcipestre de Hita, donde se repetirá el mismo esquema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios