Nueva ambulancia equipada con las últimas tecnologías
El vehículo, presentado por Protección Civil, es el único de estas características de toda la provincia · Hasta el momento ha tenido que prestar tres servicios
El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido presentó el jueves su nuevo vehículo ambulancia que está funcionando desde el pasado 15 de junio, fecha en la que comenzó el servicio de playas, pero que todavía no se había presentado en sociedad.
De esta manera, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández, explicó que "prestará un servicio muy importante en las actuaciones que prestan desde Protección Civil viene muy bien a la hora de dotar de material a Protección Civil". La edil aseguró que el contenido de la ambulancia era "lo último en tecnologías para asistir cualquier servicio". En este sentido, aseveró que es "una herramienta muy útil" y añadió que prestará su servicio en las playas hasta el próximo 15 de septiembre. Fernández aseguró que era "la ambulancia era necesario que estuviera en las playas por si hay que trasladar a algún accidentado tanto a algún centro de salud como al Hospital de Poniente".
En este sentido, el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Luis Prieto, explicó que "es una ambulancia que está equipada con el soporte médico básico, pero que está preparada para convertirla en UVI medicalizada". Prieto fue más allá e indicó que "el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo porque el vehículo cuenta con las últimas tecnologías". Asimismo, también apuntó que una ambulancia como esta "no la hay en toda la provincia de Almería". Prieto también aseguró que, aunque se está utilizando desde el pasado 15 de junio se llevará a todos los "acontecimientos donde estemos presentes".
Prieto dejó claro que como esta ambulancia "no hay ninguna en la provincia y creemos que de este tipo tampoco en toda la comunidad andaluza", al mismo tiempo que señaló que la "utilizaremos en todos los eventos a los que acudamos, los próximos el día 9 de agosto con el Creamfields y el 15 de agosto con el OLA".
Prieto indicó que "se ha utilizado en tres ocasiones pero que no ha sido nada grave, tan sólo traslados al Hospital de Poniente".
La inversión destinada a la compra de este vehículo es de 55.000 euros y está financiada por el Ayuntamiento de El Ejido y por la obra social de Cajamadrid. En este sentido, Cajamadrid ha puesto 36.000 euros y el Ayuntamiento de El Ejido 24.000 euros.
También te puede interesar