Tribunales

Nueva condena por el accidente mortal de la Rambla cuyo juicio tuvo que repetirse

  • En esta ocasión, I.F.B. ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente

  • Asimismo, se imponen otros dos años y dos meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro

El acusado llega a la sala de vistas.

El acusado llega a la sala de vistas. / D.A. (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha vuelto a condenar al ciudadano de nacionalidad rumana que provocó un accidente mortal en el 2017 en la céntrica Rambla de Federico García Lorca de la capital almeriense, en el que murió una mujer y cuyo juicio tuvo que ser repetido por la falta de imparcialidad de la juez que lo enjuició previamente y que le impuso una pena -anulada por este motivo- de seis años y seis meses de cárcel.

En esta ocasión, I.F.B. ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente, en el que concurre la atenuante de dilaciones indebidas y por el que se le impone también una multa de 17 meses, a razón de 10 euros al día y se le priva del permiso de conducir durante siete años y medio.

Asimismo, se imponen otros dos años y dos meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro, en el que concurre también la atenuante de dilaciones indebidas, y el pago de indemnizaciones por un total de 363.304,86 euros a los ocupantes del vehículo contra el que colisionó o a los herederos legales de éstos.

La sentencia, que no es firme, declara probado que sobre las 08:00 horas del 8 de enero de 2017 I.F.B. circulaba en su todoterreno BMW X5 por la avenida Federico García Lorca de la capital almeriense a "una velocidad muy superior a la permitida para dicha vía, de forma agresiva y generando un riesgo para la integridad y vida de los demás".

Antes de la colisión se saltó un semáforo y llegó incluso a propiciar que un taxi tuviese que realizar una maniobra para evitar chocar con él, así hasta que al llegar a la confluencia de la avenida Federico García Lorca y la calle Poeta Paco Aquino se saltó "a gran velocidad" otro semáforo en rojo, y colisionó con "gran intensidad" con un turismo que accedía a esta vía con cinco personas a bordo, lo hizo que los dos pasajeros de los asientos traseros saliesen despedidos.

Posteriormente chocó con otro turismo estacionado, hasta que finalmente su todoterreno se detuvo. En lugar de ayudar a las víctimas, abandonó el lugar a pie "sin realizar la más mínima comprobación acerca del estado de aquellas".

A consecuencia del impacto, tres de los ocupantes resultaron heridos de gravedad y la mujer de 38 años que ocupaba el asiento central trasero, pareja de uno de los anteriores, falleció. La única que resultó sin heridas fue la hija de 15 meses de la víctima mortal, que viajaba junto a ella en el vehículo siniestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios