Nueva edición de la escuela de verano del municipio

Este año cuenta con un total de 25 alumnos matriculados

Los niños juegan en un parque de la zona
Los niños juegan en un parque de la zona
Cecilio Vázquez / Canjáyar

CANJÁYAR, 05 de julio 2011 - 05:01

La escuela de verano de Cánjayar comienza un año más, gracias a la colaboración del área de servicios sociales de Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar. Este edición el curso contará con 25 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, que, hasta el 30 de julio disfrutarán de diversas actividades mediante las que podrán divertirse y aprender.

La empresa Kúspide es la encargada de ofrecer este servicio, en el que tiene previsto desarrollar un proyecto basado por una parte, en un paquete de juegos tradicionales y actuales y deportes como rayuela, senderismo, canicas, fútbol, juegos de red, orientación, habilidades psicomotrices…, por otro una serie de talleres de artesanía: collares y pulseras, libros de naturaleza, globoflexia, maquillaje, fichas de plantas aromáticas, elaboración de bandas, reciclaje, tinte de camisetas.., además de talleres co-educativos a través de la educación medioambiental, sin olvidar los talleres de refuerzo, teatro, baile, informática y música.

Con este tipo de actividades se intentan potenciar valores como: la confianza en uno mismo, el compañerismo y la generosidad.

stats