Nueva ordenanza para el transporte de viajeros con las opiniones de los taxistas

El Ayuntamiento lleva a pleno la reforma de la normativa vigente desde julio de 2010

El edil Ángel Escobar.
El edil Ángel Escobar.
Redacción

21 de noviembre 2013 - 05:01

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado que llevará a pleno para su aprobación la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi con el objetivo de regular el transporte público de viajeros. Se trata de una ordenanza que ha sido elaborada contando con las aportaciones realizadas por la Asociación de Empresarios del Servicio de Autotaxis del término municipal de El Ejido (Asatel).

El documento, que viene a sustituir la ordenanza anterior que entró en vigor en julio de 2010, recoge la regulación de las licencias y las condiciones de las mismas, condiciones técnicas de los vehículos y elementos para la prestación del servicio, la regulación del personal encargado, el régimen tarifario así como la inspección y régimen sancionador.

El concejal Ángel Escobar, ha explicado que "esta ordenanza tiene por objetivo la regulación del servicio público de viajeros en automóviles de turismo con capacidad igual o inferior a nueve plazas incluida la del conductor que se preste en el municipio con todas las garantías de seguridad y calidad del mismo".

El edil ha destacado "la estrecha colaboración mantenida con ASATEL y los profesionales con los que se han mantenido varias reuniones para recoger de primera mano las necesidades de este colectivo". De igual modo, Escobar ha recordado que "una de las novedades ya implantadas ha sido la instalación de taxímetros para mejorar el servicio a los consumidores".Las modificaciones más importantes pasan por los cambios en la contratación de asalariados, las transmisiones de la licencia y el certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad del conductor que otorgará el Ayuntamiento de El Ejido.

El término municipal de El Ejido dispone de 18 taxis, dos de ellos adaptados para el transporte de minusválidos, que tras la aprobación de la ordenanza contarán con una nueva imagen corporativa.

stats