Nueva túnica para el Cristo de Medinaceli
Varios hermanos de la corporación regalaron esta pieza de terciopelo en color berenjena al Señor Cautivo
La Cofradía del Prendimiento ya cuenta con una nueva túnica que se une al amplio patrimonio de sus tres titulares. La nueva pieza, realizada en terciopelo de color berenjena y forrada en raso adamascado antiguo en color morado, engrosa el ajuar de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, titular cristífero de la hermandad. El Señor de Almería lucirá la misma cuando la priostía vea conveniente.
En concreto, fue el pasado miércoles 17 de junio cuando tres hermanos de la corporación donaron la túnica del Señor de Medinaceli a la hermandad. Blas Marín Sorroche, Manuel Marín Sorroche y Juan Rodríguez Villar fueron los citados cofrades que sufragaron la túnica que revestirá al Señor Cautivo en este año que cumple 19 desde su bendición. Hay que hacer mención, también, a la familias de los citados tres hermanos prendíos.
La túnica fue entregada al Hermano Mayor de la corporación, Isaac Vílches Marín, en el salón de juntas de la Casa de Hermandad de la cofradía prendía. La misma automáticamente fue colocada en el bastidor para que todos los hermanos que se dieron cita en esa noche pudiesen contemplarla en público por vez primera.
Tras unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la corporación tanto a los donantes de la túnica como a todos los hermanos asistentes, que son los que "hacen posible seguir creciendo día tras día", la túnica fue llevada al museo de la Casa Hermandad donde quedó expuesta justo delante del techo de palio. La misma será colocada sobre la imagen más venerada de Almería cuando el vestidor y el equipo de priostía, consensuado con la Junta Directiva, decidan hacerlo. Después de las fotos protrocolarias, los tres donantes de esta pieza que enriquece el patrimonio del Señor de Medinaceli, firmaron el documento que oficializa la entrega de esta túnica de terciopelo. Un recuerdo especial y emotivo para las tres familias y que, a buen seguro, ya estará en los mejores cuadros de sus respectivas viviendas. Con la entrega de este documento a cada uno de los tres cofrades, concluyó este íntimo pero a la vez emotivo acto. Un acto de los que siempre da gusto presenciar.
En otro orden de cosas, el mismo miércoles, el Hermano Mayor de la hermandad firmó el contrato de renovación con la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. La formación musical, que acompaña al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, sonará tras el Señor de Almería, como mínimo, durante los próximos tres años de mandato de esta Junta Directiva tras llegar a este acuerdo.
Por último, la corporación prosigue durante este mes con la campaña de recogida de ropa solidaria. De lunes a jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas, todo el que quiera puede acercarse por sus dependencias (Plaza Bendicho, número 13) para llevar la ropa que ya no use y pueda servir a los más necesitados en estos momentos que atravesamos de dificultades económicas. Ademñas, la hermandad también está sumida en el sorteo de dos abonos para la Feria Taurina de Roquetas de Mar en honor a Santa Ana.
Desde ayer, además, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli viste con su túnica blanca como lo haca cada año con la llegada del verano.
No hay comentarios