Nueva oficina virtual para el Servicio Andaluz de Empleo
SAE
Comienzan a funcionar para la tramitación de hasta 67 procedimientos, con la finalidad de descongestionar las oficinas reales
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la nueva oficina virtual de Empleo, que pretende convertir las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en centros de orientación y asesoramiento personalizados para el empleo, dentro del Plan de Modernización del SAE que, además de la mejora física de las oficinas, incluye la implantación de servicios telemáticos como la renovación de demanda, la comunicación de contratos o la publicación de currículos y ofertas de trabajo a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a las oficinas.
El citado Plan, según ha planteado la delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, comprende también la creación de una nueva Oficina Virtual del SAE con imagen renovada y nuevos servicios, hasta 67, que facilitarán a los desempleados la búsqueda de trabajo y a los empresarios la de candidatos. Entre sus principales novedades de la nueva web está Lucía, una asistente virtual, pionera entre los servicios autonómicos de empleo, que responde a las principales dudas de los usuarios, guiándoles y derivándoles hacia los servicios que necesiten.
La Oficina Virtual permite ya a través de Eureka que los demandantes de empleo elaboren y cuelguen su currículum vitae (antes se limitaban a dar los datos que se requieren al darse de alta) y que adjunten documentación acreditativa.
Respecto a los servicios para empresas, la principal novedad está en que además de poder seleccionar a candidatos entre los demandantes inscritos, podrán publicar sus ofertas de empleo en la web. La delegada ha anunciado también que todos los contratos se tendrán que comunicar de manera telemática mediante las plataformas Contrat@ y Gescontrat@ en breve.
En la provincia hay 97 Puntos de Empleo, similares a cajeros donde el usuario, mediante su huella digital, renueva la demanda- repartidos por casi todos los municipios, con un grado de implantación del 40% y cerca de 38.000 demandantes con la huella digital grabada. El Área Personal de Demandantes, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual mediante certificado digital, permite además de renovar la demanda, modificarla. En Almería, 3.800 demandantes han realizado más de 5.700 trámites por esta vía. Además, las oficinas SAE han expedido casi 7.000 certificados digitales.
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