Almería

Nuevas voces de la copla inundan la última noche

  • Tres ex concursantes de la primera edición del exitoso programa de Canal Sur, 'Se llama Copla', actúan hoy a partir de las 00:00 horas en la Caseta Municipal

Las coplas inundarán el escenario de la carpa municipal durante la noche de hoy. Serán tres de los finalistas de la primera edición del famoso concurso de Canal Sur Televisión, Se llama Copla.

Los cantantes salidos de este programa, que ha batido en sus dos temporadas un auténtico récord de audiencia, se subirán esta noche a los escenarios de Campohermoso.

La Comisión de Fiestas de la localidad ha reservado para el final el mejor de los platos. El concierto de La Copla será el que ponga el broche final a las fiestas de Campohermoso, una forma alegre de despedirse hasta el año que viene.

La sevillana Patricia García, eliminada en la primera fase del concurso; María del Carmen Abad, cordobesa y finalista de la segunda fase; junto con su paisano Joaquín Sáez, también finalista de la segunda fase del programa, serán los cantantes que visiten la pedanía nijareña.

De este famoso concurso de la cadena andaluza, cuya segunda edición ha llegado hace unos meses a su fin, han surgido nuevas voces y grandes cantantes, que ahora inician su gira por España.

Gracias al programa se ha recuperado la tradición de la copla, canciones míticas y populares que estaban en el olvido.

Así, este gran concierto musical dará comienzo a partir de las 00.30 horas de la noche de hoy y su entrada será gratuita para todos los que deseen asistir a una magistral clase de cante popular.

La carpa municipal del Ayuntamiento de Níjar será el escenario elegido para acoger este espectáculo, dadas sus enormes proporciones. Además de las barras para bebida y comida, la carpa es capaz de albergar a más de 1.500 personas sentadas, una capacidad inigualable.

El espectáculo está previsto que se prolongue durante al menos una hora y media. En este tiempo, los cantantes representarán un repertorio de lo más sonado de la copla. Canciones recuperadas y versionadas adaptándose a las voces de sus intérpretes.

Así, cada uno de los artistas representarán sus canciones de forma individual, para demostrar en solitario el chorro de voz que tienen. Será al final del espectáculo cuando los tres artistas aparezcan juntos en el escenario, interpretando en conjunto varios temas que podrán el broche final a este gran concierto.

Este concierto se engloba dentro de una gala llamada La Copla' y organizada por la empresa Espacio Cultural Management. La gira, que comenzó durante el mes de abril, tiene previstos a lo largo de todo el año en torno a los cien conciertos por toda la geografía española, principalmente por Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios