arboleas

Nuevas instalaciones para gimnasia artística y judo en la Nave Municipal de deportes

  • El nuevo gimnasio se ha realizado gracias a los Planes de Fomento del Empleo Agrario

Los ciudadanos de Arboleas ya tienen a su disposición el gimnasio ubicado en la Nave Municipal de Ocio y Deportes del Ayuntamiento. La pasada semana se inauguró la nueva instalación deportiva y contó con la asistencia del alcalde, Cristóbal García, representantes del equipo de Gobierno y numerosos vecinos.

"Estamos muy satisfechos del trabajo que se está llevando a cabo y este gimnasio es el fruto de la intensa labor que este equipo de Gobierno realiza. Le deseamos mucho éxito a los monitores y animamos a todos los vecinos, especialmente a los más pequeños, a que participen de forma activa en el nuevo gimnasio", ha argumentado el regidor.

No obstante, hay que reseñar que este espacio se ha instalado y está totalmente acondicionado y equipado para impartir clases de gimnasia artística y judo, las cuales están adscritas a la Escuela Municipal de Deportes. El Consistorio de Arboleas, a través de la Concejalía de Deportes, intenta ampliar cada día las diferentes modalidades deportivas. El objetivo es responder, en la medida de sus posibilidades, la demanda de los niños y jóvenes del término municipal.

Según explicó Cristóbal García, "esta obra marca un punto de inflexión y se encuadra dentro de las actuaciones previstas para adecuar las naves municipales a espacios multifuncional. Finalmente, hemos logrado el resultado que estábamos buscando y seguiremos trabajando en esta línea para cada uno de los proyectos que tenemos en marcha".

La inauguración de la nave polivalente vino acompañada de la presentación oficial de las clases de 'Gimnasia Artística' por parte de su monitora. Además, una de las novedades de esta apuesta por la práctica deportiva es que los niños empadronados en Arboleas serán financiadas por el propio Ayuntamiento. "Nunca pensamos que en Arboleas tendríamos un gimnasio de estas características. Espero que la especialidad 'artística', dentro de la gimnasia deportiva, tenga el interés que merece en las niñas del pueblo y la comarca. Es un lujo".

La adaptación de nave municipal a gimnasio accesible se ejecutó gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Para ello, se tuvo que demoler los antiguos tabiques, levantar nuevas divisiones interiores; revestir los nuevos tabiques mediante enlucido de yeso o alicatado, según el caso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios