Almería

Nuevas rutas por senderos para disfrutar de la naturaleza

  • El nuevo programa Deporte y Naturaleza 2016-17 ofrece trece rutas y un viaje de senderismo por pueblos de Huelva en diciembre

Entre risas, buen ambiente y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza suelen discurrir las salidas de senderismo, una actividad que obtiene un alto poder de convocatoria. El Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Deportes ha dado a conocer su oferta de 'Deporte y Naturaleza' para la temporada 2016-2017 que una vez más promueve un amplio programa de rutas. Durante la presentación de esta nueva edición del programa, el alcalde Antonio Bonilla ha declarado sobre el mismo: "No va a dejar a los amantes de esta práctica deportiva indiferentes".

Esta temproada este programa cuenta con 13 rutas que se pone en marcha el próximo día 9 de octubre con una salida que llevará a los participantes a conocer el Sendero Ruta del Gollizno en el pueblo de Moclín -municipio cercano a la capital granadina-. El precio de cada una de las actividades es de 12 euros, si bien se mantiene el bono para las trece rutas programadas, en 110 euros.

A estas trece rutas se une un viaje de senderismo por tierras colombinas -Doñana, Aracena, Picos de Aroche y Río Tinto-, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre aprovechando el puente de la Constitución.

Con dos salidas por mes, los escenarios elegidos discurren, salvo el onubense, por las provincias de Almería, Granada y Málaga, todas ellas con distintos niveles de dificultad, a fin de que cada cual pueda encontrar el que le corresponda a su resistencia física o preparación.

Desde el Ayuntamiento han recordado que serán siete meses los que los aficionados al senderismo y aquellos otros que por vez primera se sumen a esta iniciativa, disfruten de actividades al aire libre, para las que se han de reservar las plazas en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Como ha señalado la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, "desde la concejalía hemos trabajado concienzudamente con el propósito de ofrecer un programa amplio y variado para disfrutar del deporte y la naturaleza en los mejores marcos y donde compartirlos con familiares, amigos y compañeros de viaje".

Tanto Antonio Bonilla como Vanesa Lidueña han animado a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado a sumarse a este programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los programas más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.

El regidor ha vuelto a destacar la gran afición que existe en Vícar por la practica del senderismo, "siendo cada vez más los vecinos que optan por ellas", así como su convencimiento de que el éxito de ese programa se fundamenta, "por una parte, en el enorme atractivo que supone el contacto con la naturaleza, a través del aire, de la luz, de los colores, y de los aromas que cada camino nos ofrece y que resume la belleza paisajística de nuestro entorno; y por otra parte, la vitalidad que nos aporta el ejercicio físico que, amén de las recomendaciones sanitarias preceptivas , es la mejor excusa para compartir con el compañero o compañeros de ruta las impresiones del momento o el placer de una buena conversación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios