Nuevas semillas para despertar el movimiento de música electro

La plataforma Ger-Men celebra mañana una fiesta en Sunset Club que contará, entre otros, con el techno, el electro y el chicago del productor holandés Legowelt

El productor holandés Legowelt actúa mañana en Sunset Club.
El productor holandés Legowelt actúa mañana en Sunset Club.
María Zaragoza / Almería

10 de septiembre 2010 - 01:00

"Queremos que la música transmita algo, queremos dar la oportunidad de que la gente escuche algo nuevo y elija". Éstas son las palabras de Nacho Romero, responsable de la plataforma Ger-Men. Y para dar esta oportunidad de libre elección a los almerienses, mañana 11 de septiembre Ger-Men celebra a partir de las 00:00 horas una fiesta de tinte electro en Sunset Club que contará con la presencia del productor holandés Legowelt, uno de los más conocidos del panorama underground. Junto a él Mynationshit y las sesiones de Elías, Axtraco y Dj Basstardo, nombre tras el cual está el propio Nacho.

Es la primera vez que el holandés visita Almería, incluso es la primera vez que viene más abajo de Madrid. Trabaja con el sello Búnker, un sello neerlandés que se caracteriza porque se ubica, como su nombre indica, en un búnker situado cerca de La Haya. El productor también hace algunas de sus faenas con el sello Strange Life Records, marcadas por ser una música electrónica ambiental, más experimental. Artistas como él experimentan continuamente y no se guían por las modas. La sala Sunset será pasto de su potente live basado en el techno, electro y chicago. Todo un regalo para cuerpo, mente y oídos.

Acotan el estilo. No es house, no es drum&bass... Es más ritmo electro. Buscan música hecha con sintetizadores analógicos, ritmos más primarios. Abarcan desde el electro hasta el IDM, las siglas de Intelligent Dance Music -ésta se define como música más horizontal que vertical, más para la mente que para el cuerpo.

Junto a él, el otro directo de la noche será el del almeriense Mynationshit. "En Almería hay gente que experimenta y que hace este tipo de música, pero los prejuicios dificultan la unión y muchos no se implican. La música electrónica es minoritaria y estilos más concretos como el electro, más. Por ello hay que conseguir que la gente se implique y que haga el esfuerzo", sostiene el fundador de Ger-Men.

Es la tercera fiesta que organizan. La anterior estuvo marcada por un electro puro y duro. El buen ambiente dejó atónito a Spectrums Data Forces, el artista invitado. En cada fiesta, Ger-Men regala un cd recopilatorio de todos lo temas que los diferentes artistas le envían y que sube a su web www.myspace.com/germenelectronico. Un fiel reflejo de su idea: difundir, poner los medios para que la gente se pueda escuchar. De hecho, el nombre de la plataforma no fue elegido al azar, hace referencia a una semilla nueva de la que nacerá algo novedoso. Este algo sería un microescena y el despertar de un interés en Almería por este movimiento musical.

stats