Nuevo Rumbo sale a la calle para difundir sus actividades
La asociación pondrá un stand en Obispo Orberá para dar a conocer sus 25 años de tratamientos contra la drogadicción
La Asociación Nuevo Rumbo instalará hoy un stand informativo con el fin de difundir entre los almerienses y compartir con ellos la labor que viene desarrollando desde hace 25 años en el tratamiento de las drogodependencias. El punto elegido para el mismo es la calle Obispo Orberá, a la altura de Javier Sanz, frente al Colegio de la Compañía de María. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, un grupo de jóvenes voluntarios y monitores atenderán a todas las personas que se acerquen al stand para informar sobre los tratamientos que la asociación lleva a cabo en su terapia contra la drogadicción.
A pesar de llevar ya 25 años en esta importante y necesaria labor para la sociedad, su presidenta, Dolores Baena, considera que aún hay muchos almerienses que no la conocen y éste es el principal objetivo con el que hoy salen a la calle. Además, para agradecer el interés de quienes se acerquen hasta el stand, la asociación regalará una maceta cultivada en la propia Comunidad Terapéutica por los residentes, y una camiseta con el anagrama de Nuevo Rumbo.
La asociación comenzó su andadura en 1985 con vocación de ayudar a los jóvenes con problemas de drogas. Dolores Baena, de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, fundó la Comunidad Terapéutica La Milagrosa en el término de Atochares, en Níjar, dando nombre y alma a esta idea. Tres años más tarde se realizó un concierto con la Junta de Andalucía y se obtuvo la acreditación del reconocimiento como Centro de Tratamiento de las Drogodependencias. La Comunidad ha contado a lo largo de estos años con un gran cuadro de profesionales -médicos, psicólogos, educadores y monitores- con una larga trayectoria y experiencia en el tratamiento de las adicciones.
En 1990 se suscribió un concierto con la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La administración autonómica y el apoyo y colaboración de muchas personas e instituciones locales y provinciales, manifiesta Dolores Baena, "han hecho posible que hoy estemos recordando estos 25 años de trabajo, ilusionados aún, junto a los que más nos necesitan y para los que tiene sentido nuestra dedicación, es decir, las personas con problemas de drogas". Algunos de los que comenzaron esta idea y proyecto, continúa la presidenta, se han ido quedando en el camino, pero su espíritu sigue aquí. Por eso, a quienes se incorporan con nosotros intentamos impregnarles de esta misma ilusión para que su trabajo no se apague.
Nuevo Rumbo quiere compartir estos 25 años de ilusión y trabajo con toda la sociedad almeriense. "Queremos que nos conozcan para que nos quieran, y queremos que nos quieran para poder transmitirlo a los que más falta de amor tienen: desvalidos, maltratados por la droga y excluidos de la sociedad".
La asociación cuenta con un centro ambulatorio en la calle Sor Policarpa de la capital y 30 plazas de internamiento en el Centro de Atochares.
No hay comentarios