Nuevo ajardinamiento a los 300 días de abrir la rotonda
Medio Ambiente cuenta en el vivero con cuatro ejemplares de cipreses que serán plantados en la autovía del aeropuerto
El área de Medio Ambiente de Almería tiene prevista la plantación de cuatro cipreses en la zona que queda por ajardinar en el entorno de la nueva rotonda del final de la avenida de Monserrat con la autovía del aeropuerto.
De hecho, se espera que sean los únicos árboles en la zona debido a que los ejemplares ya se encuentran en el vivero municipal y no exigen grandes aportes de tierra para enraizar, según las exigencias de la zona de contar con plantas que no necesiten de mucha profundidad.
El diseño del ajardinamiento ha tenido que ser cambiado debido a que los primeros trabajos se saldaron con el hallazgo de tuberías de suministro eléctrico que impedían la plantación de las especies previstas inicialmente.
La semana pasada, diez meses después de que se inaugurara la rotonda, se cerraba el proyecto definitivo que otorgará verdor a la zona. El nuevo ajardinamiento evitará las dificultades que plantean la cercanía de las tuberías mediante un ajardinamiento en montículo, según explican los responsables del área, por lo que tendrá que incorporarse también trabajos de obra civil. Se incorporará tapizante en la base, donde se insertará yedra.
Para ofrecer color, el diseño se decanta por un arbustivo de floración y la incorporación de una zona destinada a planta de temporada, como también existen en otros espacios libres de la ciudad. El concejal del área, Esteban Rodríguez, espera que los trabajos comiencen esta semana.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA