Almería

Nuevo parque biosaludable para el mantenimiento de las personas mayores en Verasol

  • Los alumnos de 'Gimnasia y mantenimiento' del Club de la Tercera Edad han estrenado las instalaciones junto a su monitora

Vera cuenta desde la semana pasada con un nuevo parque biosaludable destinado a adultos y personas mayores ubicado en las antiguas pistas de petanca del popular barrio Verasol.

La concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento veratense, Francisca García Carretero, explicaba que "hemos escogido este lugar por dos razones fundamentales: una, recuperar unos espacios degradados por su mala utilización, puesto que a pesar de que al lado hay un pipican, tres de las cuatro pistas de petanca estaban siempre llenas de excrementos de animales. El otro motivo reside en que a la vez que hacen ejercicio conozcan nuestros barrios". "De este modo", añade la edil de Servicios Públicos, "cambian la rutina de hacer los ejercicios siempre en el mismo sitio".

Los nuevos equipos de mantenimiento, seis máquinas en total, fueron estrenados por las personas inscritas en 'Gimnasia y Mantenimiento' del Club de la Tercera Edad bajo la supervisión de una monitora.

Francisca García Carretero comentaba a los asistentes las peculiaridades favorables para la salud de una actuación urbanística y medioambiental del Ayuntamiento de Vera para dignificar espacios degradados y sin utilidad, que ahora dará servicio a niños, adultos y mayores de la zona.

"Los parques deben ser zonas de integración y convivencia intergeneracional, tanto de menores como de mayores que deseen hacer ejercicio", concluía García Carretero.

Cabe destacar que en el mismo barrio, a escasos metros de las nuevas instalaciones, existe también un parque infantil, remodelado recientemente, con todas las instalaciones y seguridad para que los niños de la zona puedan divertirse al aire libre y de forma controlada. De esta forma, el barrio ya cuenta con instalaciones para todas las edades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios