Adra

Nuevo centro de salud en el que se han invertido más de 2,8 millones

  • Las renovadas instalaciones sanitarias para el municipio de Adra cuentan con un total de 24 consultas y unificará los servicios de Fisioterapia y Radiología

El nuevo centro de salud de Adra fue inaugurado por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Carmen Crespo.

El traslado desde el local provisional se completará a lo largo del próximo fin de semana y los más de 21.000 usuarios del centro de salud de Adra van a ser atendidos en su nuevo emplazamiento a partir del lunes, 11 de julio.

La Conserjería de Salud invirtió 2.852.011 euros en la construcción de estas instalaciones, que duplica la superficie del anterior.

El centro de salud está instalado en un módulo de 948 metros cuadrados donde había un viejo centro que fue demolido para comenzar la construcción de este nuevo.

Para que los vecinos del municipio no se quedaran sin servicio sanitario se alquiló un local en la calle San Nicolás que hizo las veces de centro de salud provisional.

La Unidad de Gestión Clínica de Adra atiende a una población total de 24.649 usuarios. Además del centro ubicado en el núcleo principal del municipio, cuenta con otros tres consultorios en las barriadas de La Curva, Puente del Río y La Alquería.

El área de atención clínica de adultos contará con 16 consultas estándar y una de carácter polivalente.

Además, tiene cuatro box de diagnóstico, una sala de extracciones y tratamientos y otra sala de Odontología. El área de Pediatría va a disponer de seis consultas,con una zona de espera independiente de la de los adultos, cosa de la que no disponía el antiguo centro de salud.

Aprovechando la inversión y se ha creado una zona específica para las intervenciones de cirugía menor, con una consulta y sala de cirugía. También se va a integrar en el mismo edificio la sala de Rehabilitación y Fisioterapia.

Las instalaciones contarán con el servicio de Radiología, que está dotado de dos cabinas-vestidor, una sala de rayos, una sala de control de informes y otra para el revelado de placas.

Por otro lado, el centro de salud alberga un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias. El nuevo espacio que va a ir destinado a este servicio tiene dos consultas, una sala de tratamiento y otra de observación.

Las instalaciones se completan con las zonas que van a ser destinadas a los servicios de apoyo y al uso de los profesionales.

Su plantilla está formada por 19 médicos, tres pediatras, 15 enfermeras, un técnico de rayos, un fisioterapeuta, cuatro auxiliares de enfermería, cinco celadores conductores, un farmacéutico y un veterinario.

Todas estas son las nuevas incorporaciones que se hacen al centro de salud de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios