Nuevo destino del coronel Puig-Terrero en el Mando de Doctrina
El jefe de la USBA se incorpora el lunes 11 a la Dirección de Enseñanza en la ciudad de Granada
El coronel José Luis Puig-Terrero, jefe de la Unidad de Servicios de la Base (USBA) Álvarez de Sotomayor hasta el pasado 10 de abril, ha sido destinado al Mando de Doctrina en Granada, donde será responsable de la Sección de Apoyo a la Preparación y Simulación de la Dirección de Enseñanza (DIEN). A este nuevo destino se incorporará el lunes 11 y en él permanecerá hasta su pase a la reserva obligatoria por edad, prevista para dentro de dos años.
Como colofón a los actos de relevo en el mando de la USBA, que culminaron con la toma de mando del coronel Juan Manso como nuevo jefe de la misma, un numeroso grupo de amigos, civiles y militares, ofrecieron una cena de despedida al matrimonio Puig-Terrero, que se desarrolló en un ambiente de extraordinaria camaradería y amistad. Entre más del centenar de asistentes se encontraba un grupo de vecinos de Huércal-Overa, lugar de residencia del matrimonio, y el alcalde la localidad Domingo Fernández.
El homenaje estuvo presidido por el general Juan Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' y contó con la asistencia del coronel Antonio Esteban, jefe del Tercio 3º, y numerosos jefes de Bandera. También de otras Unidades de la Base, como la Comandancia del Campo de Maniobras, Farmacia Militar, Polvorín y Centro de Comunicaciones. La USBA, organizadora del evento, estuvo representada por el coronel Manso y el jefe de la Plana Mayor de Mando, teniente coronel Torres, que agradeció al coronel Puig-Terreros su mandato durante estos últimos tres años y medio, destacando tanto su buen hacer como jefe en tiempos complicados, como su humanidad y compañerismo para con sus subordinados.
Puig-Terrero agradeció el cariño de todos los asistentes para despedir a su familia, consciente de que el regreso a Almería es imposible. "Habéis puesto de manifiesto un alto sentido de la amistad y compañerismo, cualidades que no sólo debe tener siempre el militar, sino que son fundamentales para cualquier empresa que se acometa en la vida civil". En sus sentidas palabras hizo una semblanza de su permanente vocación militar, agradeciendo a sus padres los "talentos" recibidos; a su mujer y a sus tres hijos su apoyo para poder desarrollar su profesión tanto en España como en misiones en el exterior, consciente de que la familia es la autentica "sufridora" de la ausencia del militar, y a sus "mayores" las enseñanzas y el ejemplo dado durante casi 40 años de servicio. A sus compañeros y subordinados les agradeció su lealtad, teniendo especiales palabras de cariño para sus "fieles soldados, cabos, cabos primeros y cabo Mayor, "de quienes ha recibido el ejemplo de la lealtad pura".
José Luis Puig estuvo acompañado por su mujer, Piedad Valdivieso, y su madre, Angelita Valero, viuda de Puig, que vivieron muchos momentos de gran emoción durante el desarrollo de este homenaje al militar, al jefe y compañero; y al marido e hijo para ellas. Numeroso personal en la reserva, antiguos jefes y compañeros del coronel Puig, tampoco quisieron perder esta gran ocasión de participar en su homenaje, entre quienes se encontraban el presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, coronel Nicolás Puertas Gómez de Mercado. Igualmente, hay que destacar la presencia en el acto de la viuda del coronel Salom y madre del también coronel Julio Salom, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, y jefe del contingente español que se encuentra desplegado en Besmayah, en la operación Misión Irak.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA