Nuevo empujón a la actuación de la falsa fachada de la calle Juez
El equipo de Gobierno lleva a Pleno la segunda fase y la ampliación del presupuesto
El área de Hacienda lleva a Pleno Ordinario el próximo martes una ampliación presupuestaria para la doble fachada que se convertirá en archivo y zona de acopio para el área de Hacienda y con la que el Ayuntamiento se deshace de las viejas paredes que deslucen las calles más históricas de la ciudad.
Desde el comienzo de la actuación, según explicaba el concejal Pablo Venzal, se planteó la necesidad de realizarla en dos fases para que las nuevas obras puedan en breve aliviar de archivos y documentación las dependencias que acumulan prácticamente todos los expedientes que se registran por parte del Ayuntamiento.
Las dependencias de la Casa de los Flecha han quedado, por otra parte, pequeñas a las necesidades municipales, por lo que los responsables locales se han decantado por aprovechar las nuevas dependencias, que difícilmente se adaptan a la atención al público o a oficinas de personal municipal, por lo que las dos plantas ya levantadas serán reutilizadas como archivo .
Por otra parte, el área de Hacienda está aún pendiente de la construcción del edificio anexo sobre un solar que fue adquirido a comienzo de Corporación y que se espera que ante de que finalice el año haya salido a concurso. Tras un proceso de presentación de ideas, finalmente se cuenta con un proyecto ganador realizado por el gabinete de arquitectura Cristóbal+Mónaco Arquitectos.
Sólo una moción ha llegado a Pleno por la vía normalizada, por lo que se espera la entrada en el debate público un texto firmado por el equipo de Gobierno sobre la Ley de Aguas.
El Pleno del próximo martes servirá además de escenario para la presentación de ruegos y preguntas ciudadanas, además de los que lleguen desde la oposición, que suelen poner sobre la mesa algunas cuestiones sobre la fiscalización del trabajo del equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento. Suele convertirse en un análisis de todas las áreas de gestión municipal.
No hay comentarios