Almería

Nuevo homenaje al bodegón español en una exposición

  • El veratense Manolo Ruiz expone en el Convento hasta el el próximo 8 de enero

Alimentos, objetos de cocina y utensilios domésticos tradicionales son algunos de los protagonistas de la exposición de pintura hiper-realista dedicada al bodegón español de Manolo Ruiz La muestra puede visitarse en el Convento de San Cleofás de la Victoria hasta el próximo día 8 de enero, y se encuentra incluida en la programación de actividades para el invierno organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera.

Manolo Ruiz comentó en la inauguración de la muestra "me gusta que las uvas sean uvas y los peces, peces. No que me digan que tal cosa es un busto de mujer y yo no lo vea por ningún sitio". Este es su reencuentro con el público tras tres años después de su última exposición individual en Veractiva. En esta nueva exposición hay una colección de veintisiete óleos dedicados al género del bodegón y dos dibujos a lápiz de la ciudad, concretamente de la Plaza Mayor y la calle del Aire.

Los cuadros que pueden verse hasta el 8 de enero en el Convento narran la peculiar trayectoria de Manolo Ruiz. Comenzó a dar sus "primeros brochazos" con apenas "cuatro o cinco años y a los once conseguí el primer premio en pintura, dibujo y escultura en el Concurso de Acción Católica", recuerda el autor. Una vez concluida su actividad profesional como empleado de banca y tras un paréntesis de casi cuarenta años sin coger un pincel, fue cuando animado por "mi mujer y mis hijos" comenzó con su vocación. Su primer trabajo en esta nueva etapa tuvo como protagonista "el Generalife de Granada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios