Almería

Nuevo parque canino junto al paseo marítimo de Almería

  • El Ayuntamiento adjudica las obras para la creación de este espacio, el séptimo de la capital, en el parque de Los Periodistas

El espacio escogido en el parque de Los Periodistas, junto al edificio Presidente,  para la  zona canina

El espacio escogido en el parque de Los Periodistas, junto al edificio Presidente, para la zona canina

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno Local las obras de construcción del nuevo parque canino que se ubicará en el Parque de los Periodistas. Las obras, con una inversión de 47.951,99 euros, se han adjudicado a la empresa Fircosa Desarrollos S.L. Será el séptimo espacio de estas características con el que contará la ciudad. El plazo de ejecución de las obras será de un mes desde la firma del acta de replanteo.

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha justificado esta actuación en respuesta a las peticiones de la ciudadanía “que demandan más espacios de esparcimiento para estos animales domésticos. Dado que en el Parque de Los Periodistas existe actualmente un parterre sin plantación alguna, que de hecho es utilizado por los perros para su esparcimiento, se ha considerado adecuar este espacio a zona de parque para juego de perros, completando con ello las necesidades de tipo de equipamiento en la zona centro”

El nuevo parque, diseñado para perros de pequeño y mediano tamaño, con juegos adecuados para que las mascotas hagan ejercicio y jueguen con sus dueños, contará con una superficie total de 420 metros cuadrados.

Las obras a realizar para la adecuación de esta parcela como parque canino, actualmente destinada a parterre y calificada en el vigente PGOU como zona verde, comprenden el depósito de chinorro en la superficie como solería. Sobre ella se colocarán juegos adecuados para que los perros realicen ejercicio (slalom, barrera, muro, salto...) y se vallará el recinto, con una verja metálica en color antracita de aproximadamente 1,50 m de alto y adecuada para parques caninos.

La dotación sobre la parcela se completará, entre otros, con la instalación de una fuente bebedero y papelera para el depósito de bolsas.

Actualmente, la ciudad de Almería cuenta con seis parques caninos: en el Parque del Andarax, dividido en tres parcelas; El Toyo-Retamar, Nueva Andalucía (junto a Carrefour), Villablanca, Villa María y en Costacabana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios