Nuevo rincón para aprender a cocinar
Mariela Pérez abre el local Tu chef Talleres en la calle Doctor Gómez Ulla para acercar la cocina a los niños y adultos Ofrece clases y talleres divertidos y creativos
En la calle Doctor Gómez (donde se encuentra el antiguo edificio de Correos) ha abierto recientemente sus puertas un rincón donde aprender y disfrutar cocinando, Tu chef Talleres. Eso sí, no importa la edad para colocarse el mantel y meter las mano en harina, ya que la pretensión de su promotora Mariela Pérez Bocchio es enseñar el arte de la cocina a todos los almerienses.
"Con este proyecto que ya puse en marcha hace un par de años, tiempo en el que he dado talleres en Almería y varios pueblos de la provincia, y que ahora se materializa con un local físico pretendo enseñar trucos a niños y adultos e inculcarles la pasión por la cocina", ha explicado Pérez.
Desde su nuevo negocio, Mariela Pérez impulsará cursos de cocina infantil , clases para adultos y talleres especializados, como el que hace unos días ha impartido sobre turrones caseros. El camino que ha emprendido ha dado comienzo con clases de cocina a los más pequeños. Tras la Navidad darán inicio las sesiones con los adultos.
Es más quiere que este rincón se convierta en un espacio de encuentro de grupos de amigos y familiares para la celebración de cenas. "Además de los cursos y talleres, he incluido en la oferta la posibilidad de celebrar cenas, bien confeccionadas por mi misma, bien por los propios comensales", ha explicado.
Además, ha señalado que también ofrecerá fiestas de cumpleaños con la posibilidad de la realización de talleres entre los invitados a la celebración. "Ya hemos celebrado un par de cumpleaños en el nuevo local y es una forma diferente que ilusiona y gusta a los niños", ha apuntado Pérez.
Hace unos días, Diario de Almería ha visitado el local de Tu Chef Talleres donde comprobó como los reyes de la casa se divierten cocinando. En una clase dedicada a la confección de panes, un grupo de niños se afanaban en amasar y dar forma a su panes para su posterior introducción en el honor y concluir la clase probando su manjar.
Era un grupo reducido y de edades dispares. El más pequeño era Arturo, un pequeño de cuatro años que con una sonrisa tímida aseguró que le encanta la cocina y que se divierte haciendo diferentes cosas. Más aventajado que Arturo entre los fogones era Juan, que a sus 11 años afirma que le encanta colgarse el delantal y preparar diferentes recetas. Junto a ellos, Inés de ocho años quien decía que su receta favorita eran los bizcochos.
Los trucos y consejos aportados por la chef Mariela a bien seguro serán puestos en práctica en la casa, ya que todos los alumnos señalaban que ayudan en la cocina a sus madres. "Me gusta, sobre todo, ayudar cuando prepara macarrones, que es una receta que me gusta mucho", expuso Arturo.
También te puede interesar
Lo último