Nuevo punto negro para el tráfico en la rotonda del Estadio de los Juegos
Los tres carriles que componen el trazado de la vía ha conllevado 34 accidentes durante el presente año, en los que se han visto involucrados 62 vehículos
Ni el peligro de la avenida de Cabo de Gata cuando aún carecía de resaltos, ni el paso desde la avenida del Mediterráneo a Cortijo Grande o la carretera de Málaga por Pescadería cuando los vecinos pasaban arbitrariamente hasta el Puerto, los nuevos crecimientos de la ciudad no conllevan accidentes mortales, pero no por ello se salva de los 'sustos' propios de los accidentes. En este sentido, u no de los principales puntos negros del tráfico de la ciudad se está desplazando hasta el Levante, con la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos como uno de las zonas con mayor acumulación de accidentes durante el presente año.
En total han sido 34 los siniestros que se han producidido, según los datos de la Policía Local, en los que se han visto involucrados 62 vehículos en total.
"Las rotondas para que no haya accidentes debe ser de un sólo carril", explican los expertos en tráfico y, por ello, las incorporaciones de dos o tres carriles (como es el caso de la rotonda del Estadio), siguen conllevando choques puesto que los cambios progresivos de carriles siempre conllevan conflictos entre los conductores, poco dados a tener que dar una vuelta 'extra' para poder salir con seguridad. Pese a ello, las rotondas siguen proliferando en la ciudad y cada vez de mayores dimensionese, como ocurre como la que se está urbanizando en la desdoblada Nacional 340.
No obstante, las rotondas no siempre son atracción de accidentes, sino que en la mayoría de las ocasiones se convierten en la solución a un problema mayor. Así ocurre con la infraestructura viaria de entrada a Cortijo Grande y al Polígono de La Celulosa desde la avenida del Mediterráneo. Aunque este año se han producido diez accidentes, en los que han estado involucrados 17 vehículos, con tres heridos por lesiones leves. Muy diferente a los cuatro fallecidos que arrastraba este punto antes de que se produjera la vertebración del tráfico entre los barrios y carreteras a las que da servicio la avenida del Mediterráneo. Ahora, es problema es olvidar de madrugada que cuando uno baja el puente de la avenida, se encuentra con una rotonda.
2 Comentarios