Coronavirus Almería Nuevos cribados poblacionales la próxima semana en Carboneras y Sorbas

  • Los dos municipios pertenecientes al distrito sanitario Almería han registrado 47 y 5 casos hoy con incidencia acumulada de 14 días por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes

Nuevos cribados poblacionales la próxima semana en Carboneras y Sorbas Nuevos cribados poblacionales la próxima semana en Carboneras y Sorbas

Nuevos cribados poblacionales la próxima semana en Carboneras y Sorbas

La Junta de Andalucía ya ha comunicado al menos a dos consistorios de la provincia que la próxima semana formarán parte de una nueva ronda del calendario de cribados poblaciones que se vienen realizando en los municipios que presentan evoluciones desfavorables de la incidencia de contagios por coronavirus. El Ayuntamiento de Sorbas ha anunciado que se citará a 336 vecinos el próximo lunes 18 de enero entre las diez de la mañana y las tres de la tarde en el pabellón municipal. En este municipio se han notificado 5 nuevos casos positivos por la COVID-19 en la jornada de hoy y en total son 32 los casos activos con una tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 1256,3 contagios por cada 100.000 personas.

Y el martes le tocará el turno a Carboneras en el mismo horario y en la explanada del colegio Simón Fuentes. En esta ocasión se citará a 400 vecinos de una localidad que hoy ha notificado la friolera de 47 nuevos casos, elevando la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días a 1649,2 contagios por cada 100.000 personas. En total hay 163 casos activos en la actualidad. La Junta de Andalucía comenzó este lunes en el municipio de Arboleas una nueva ronda de cribados poblaciones en los que estaban citados 1.751 residentes de cinco localidades de la provincia para que se sometan de forma voluntaria a test de antígenos: Arboleas, Fiñana, Gádor, Alhama y Benahadux.

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios