Almería

Nuevos proyectos de vida se inician con la entrega de llaves de la Junta de Andalucía

  • El secretario general de Viviendas adjudicó los seis adosados de los catorce que han conseguido cumplir con los trámites

Nuevos proyectos de vida se adjudican en Benahadux. El secretario general de Vivienda, Suelo, Arquitectura y del Instituto de Cartografía, Alonso Rodríguez Gómez de Celis, el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, y la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, entregaron a sus propietarios las llaves de seis Viviendas de Protección Oficial en régimen especial, de las catorce construidas, que ha levantado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Empresa Pública del Suelo.

El alcalde de Benahadux señaló la importancia de este proyecto para el municipio: "Es un objetivo cumplido después de varios años. Catorce viviendas a catorce jóvenes de Benahadux. Son familias nuevas que se van a formar en el pueblo. La satisfacción que ellos tienen es la alegría que nosotros nos llevamos. La chica de la vivienda número 12 tiene 24 años, la carrera terminada, con trabajo y ahora con una vivienda. En los tiempos que estamos es para dar saltos y nosotros los damos con ellos".

Aunque se han entregado las seis primeras VPO, Jiménez no duda que se adjudicarán las ocho restantes en los próximos meses: "Tuvimos 176 solicitudes que reunían todos los requisitos para acceder a la vivienda. Había un cupo para familias numerosas y el resto para jóvenes, y se han cubierto. El proceso de las hipotecas de los bancos es lo que ha retrasado no darlas todas, pero se van a dar porque hay gente que todos los días miran las listas para ver si le toca".

El secretario general de Vivienda destaca el duro trabajo para que este proyecto se haga realidad: "Para mi es un día feliz porque comienzan catorce nuevos proyectos de vida. Para llegar ea este momento hay un trabajo de colaboración en las instituciones públicas como la disposición del suelo, ejecución de proyecto arquitectónico moderno que hace que las familias se vean bien dentro de las viviendas...".

Rodríguez asegura que se dan las máximas facilidades: "Son más de 10.000 euros los que cada familia ha obtenido en cuestión de ayuda a la entrada y recibirán otros 4.000 para los intereses del préstamo en los próximos años".

La Junta de Andalucía ha invertido 865.325 euros para ejecutar esta promoción, Así, los adjudicatarios compran la vivienda por 74.197 euros, con el IVA incluido.

Las viviendas se asientan sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, en la calle Azucena. Son viviendas unifamiliares adosadas de 70 metros cuadrados, que cuentan con cocina, salón-comedor, dos cuartos de baño y tres dormitorios. Todas las casas cuentan con una plaza de aparcamiento en superficie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios