Almería

Nuria Rodríguez, la primera alcaldesa del nuevo pueblo 103

  • Lleva 8 años como concejal en el Ayuntamiento de Berja y ahora afronta la segregación

La primera del 103. No le de vueltas porque no es una dirección, ni una contraseña, ni un acertijo. Es la primera Alcaldesa del recién estrenado municipio número 103 de la provincia de Almería. Al sur de Berja, Mercedes Tapia se obstinó dos quinquenios atrás en ascender a la Entidad Local Autónoma balanegrense a la categoría de Municipio. Y lo ha conseguido "tras una espinosa labor de muchos años", cuenta la propulsora del inicio y término de segregación mientras entretiene con su conversación el retraso anunciado de la nueva alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, en llegar a las dependencias del Ayuntamiento, lugar de la cita. Algo tan sencillo como el prolijo relato de Mercedes Tapia y el motivo de la demora de Nuria Rodríguez Martín, transparentan al ser humano que cada personaje público cuelga en su percha. La nueva Alcaldesa electa por el PP de Balanegra es madre de un bebé de quince meses de edad que requería atención médica justo antes de esta conversación. Ni dudarlo, antes la niña. Después, la Alcaldesa.

Nuria Rodríguez es la nueva y primera alcaldesa electa de Balanegra, si bien para ella la política no es novedad puesto que "desde hace ocho años soy concejala en un Ayuntamiento, el de Berja, y sé lo que es la política municipal. Yo, en Berja, trataba las cuestiones de Balanegra, temas de colegios, playas, o sea, que ya sé con lo que me voy a encontrar". Nuria Rodríguez tiene perfectamente articuladas sus prioridades que pasan "por infraestructuras deportivas y la regeneración de las playas mediante la construcción de espigones. Hasta ahora hemos tenido que pedir aportes de arena a otras Administraciones. Y nuestros jóvenes, nuestros niños han de practicar deporte, disponer de actividades que ayuden a su desarrollo físico e intelectual". Resulta que Nuria Rodríguez dio el paso de presentarse como cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones municipales "porque vivo aquí, este es mi pueblo, quiero darle un futuro a mi hija, a los niños y jóvenes de Balanegra, que puedan vivir aquí, que no hayan de marcharse fuera obligatoriamente". No oculta la Alcaldesa balanegrense que también influyó en su ánimo todo el esfuerzo realizado por Mercedes Tapia, que era preciso darle el relevo.

El día 13 será un día emocionante, la toma de posesión; el día 14, descanso; y el día 15 "pues a trabajar desde el primer momento. Me ocuparé del asunto de los espigones con la delegación de Costas, también temas de carreteras, en fin, que el trabajo no falta". ¿Y la familia? "Mi familia es damnificada de la política, pero tengo un marido y abuelas fantásticos". Si los días por venir son apasionantes, ¿cómo fueron los días de la pasada campaña electoral? "La noche del día 24 de mayo la vivimos a tope hasta conocer el resultado de las dos mesas, es verdad que en Balanegra hay tendencia al Partido Popular. Pero también es verdad que hicimos un programa electoral que fue el resultado de una campaña informativa a través de las redes sociales, de la puerta a puerta, para que nos dieran sus propuestas. Así que les ofrecimos a los vecinos lo que ellos querían". Y ahora, a cumplirlo.

Solamente le falta a Nuria Rodríguez el rótulo de 'Alcaldesa las 24 horas', "si me llega un vecino con cualquier problemilla y hay que atenderlo, es que este trabajo conlleva eso. Hay que ocuparse de los ciudadanos que para eso te han puesto en el cargo. Y no puedes quejarte porque nadie te obliga a dedicarte a la política. Es algo que tienes asumido de antemano". A esta Alcaldesa convencida de trabajar para sus vecinos le espera ahora la separación ambos ayuntamientos, el de Berja y Balanegra. Mucho trabajo por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios