Apuestas y loterías

La ONCE reivindica la importancia social del Hospital Universitario Torrecárdenas

  • Cinco millones y medio de cupones llevan su imagen en el sorteo del jueves 3 de septiembre

La ONCE reivindica la importancia social del Hospital Universitario Torrecárdenas

La ONCE reivindica la importancia social del Hospital Universitario Torrecárdenas

La ONCE dedicará el sorteo del próximo jueves 3 de septiembre, al Hospital Universitario Torrecárdenas, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica este año a los principales hospitales de España bajo el lema genérico ‘Tú eres importante’.

La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y al director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de la fachada del edificio con los que la ONCE “quiere poner en valor el potencial humano de la sanidad andaluza y su principal referente en la provincia de Almería como es el Hospital Universitario Torrecárdenas”, según destacó la directora de la Organización en Almería.

A su juicio, la lucha contra la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba la fortaleza del sistema sanitario andaluz y de sus hospitales y ha demostrado su capacidad para garantizar la salud de los ciudadanos. “Más que nunca, estos cinco millones de cupones quieren ser cinco millones y medio de aplausos de gratitud, de reconocimiento y de apoyo a nuestros profesionales, y de ánimo y estímulo para seguir cuidando de la salud de los almerienses”, subrayó la directora de la ONCE.

Esta serie de cupones lleva por lema genérico ‘Tú eres importante’ y va a mostrar a los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es reconocer y difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas y su importancia social estrategia en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La serie arrancó el pasado 8 de julio con el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y se prolongará durante todo 2021.

El Torrecárdenas, el primer cupón.

El Hospital Universitario Torrecárdenas es el primer hospital andaluz que abre esta serie que contará con la presencia como motivos de cupón de los ocho principales hospitales de la comunidad autónoma, como Puerta del Mar de Cádiz, el Reina Sofía de Córdoba, el Virgen de las Nieves de Granada, el Juan Ramón Jiménez de Huelva, el Universitario de Jaén, el Regional de Málaga y el Virgen del Rocío de Sevilla.

El Hospital Universitario Torrecárdenas abrió sus puertas en octubre del año 1983 y en la actualidad cuenta con cerca de 800 camas y una plantilla de profesionales, sanitarios y no sanitarios, que sobrepasa las 3.300 personas. La media de atención en consultas anual es de cerca de 500.000 y el número de urgencias que se atienden en sus instalaciones ha sido, de media, de 160.000 al año.

El hospital, referente de la provincia de Almería, acogió más de 2.900 partos y en él se realizaron más de 18.000 intervenciones quirúrgicas. Por poner otros ejemplos, en el Hospital Universitario Torrecárdenas se realizaron de media en los últimos años cerca de 370.000 pruebas diagnósticas y casi 30.000 de anatomía patológica.

Al Hospital General se le ha sumado en los últimos meses el Hospital Materno Infantil que cuenta con un edificio independiente, anexo al Hospital General, y acogió sus primeros nacimientos en sus nuevas instalaciones el pasado mes de junio de 2020.

Los paritorios del Hospital Materno Infantil cuentan con una superficie construida total de 1.610 metros cuadrados. La unidad dispone de 15 paritorios con aseo, 2 quirófanos para partos, unidad de reanimación postquirúrgica con 6 puestos, así como zonas de apoyo y descanso para familiares y personal. Todos los paritorios están preparados con espacio y equipamiento suficiente al objeto de abordar de forma integral el parto. Ello quiere decir que la actividad se reordena poniendo a la madre en el centro del proceso asistencial de forma que no se desplace en ningún momento a la mujer, es decir, que se realice todo el proceso en la misma ubicación. La preparación al parto, el parto y el postparto.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.Y para mañana viernes, 28 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote 34 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios