El Obispo Ginés derrocha amor hacia su tierra en el pregón
El prelado de Guadix emocionó a los asistentes al Teatro Cervantes con sus sentimientos
La Semana Santa de Almería dio el pistoletazo de salida, de forma oficial, el pasado domingo con el Pregón de este año 2015 a cargo de Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix.
El acto comenzó a las 12:30 horas y, como novedad, este año tuvo lugar en el Teatro Cervantes de nuestra capital, y no en el Apolo como venía celebrándose en las últimas ediciones.
Alfredo Casas, Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, fue el mantenedor del acto. El periodista y hermano del Perdón introdujo el evento y dio paso al Consiliario del mismo organismo y Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, José María Sánchez García.
El sacerdote introdujo al pregonero de este año, del que dijo ser una persona dada siempre a los demás. Con un Teatro Cervantes que presentó el lleno absoluto, con todos los asientos llenos y ni uno vacío, subió al escenario el pregonero.
Ginés, un hombre muy unido a la Semana Santa de Almería y con raíces en Huércal-Overa, puso de manifiesto su cariño hacia nuestra ciudad: "Siento amor por Almería y su gente, que tan importantes fueron el mi desarrollo como sacerdote y como persona", expresó el pregonero. El Obispo de Guadix manifestó, además, "Tres palabras que definen el espíritu y el sentir de la semana de Pasión: sufrimiento, amor y esperanza".
García Beltrán hizo mención a dos vírgenes por las que siente pasión: Consuelo y Rosario del Mar, así como por la Virgen del Carmen Reina de las Huertas, con la que el Obispo de Guadix quiso cerrar su pregón debido a la proximidad de la Coronación Canónica de la imagen. También hizo un repaso por las parroquias en las que estuvo; San Sebastián y Los Ángeles, así como las de la Rioja y Mojácar. Ginés caló hondo en los corazones de todos los asistentes con un pregón evangélico pero cercano a todos y cada uno de ellos. La Banda Municipal de Música de Almería amenizó el acto con sus sones cofrades.
La Agrupación le entregó al pregonero un busto del Resucitado al concluir su Pregón. Junto a Ginés García Beltrán estuvieron en la mesa de autoridades el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Encarnación Molina; el Obispo de Almería, Adolfo González Montes y el Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar; José María Sánchez García.
El acto concluyó con un almuerzo en el Hotel Torreluz en honor al pregonero, al que acudieron más de 70 personas. Allí, la Agrupación le hizo entrega de un pergamino en mármol con su escudo labrado.
También te puede interesar
Lo último