El Obispo de Guadix, Ginés García, pregona hoy a la Semana Santa
Como novedad, este año la cita será en el Teatro Cervantes a las 12:30 horas La comida en honor al pregonero será en el Hotel Torreluz
La Semana Santa de Almería arranca hoy de forma oficial con la lectura del pregón que abre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en nuestra capital.
El encargado de pregonar este año la Pasión almeriense es el actual Obispo de Guadix, Ginés Ramón García Beltrán.
El sacerdote, natural de Huércal-Overa, es una persona muy querida en el mundo cofrade almeriense, ya que gran parte de su vida la ha pasado en nuestra ciudad donde ha estado muy vinculado con las hermandades.
La Junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería designó al pregonero oficial de la Semana Santa de Almería 2015 el pasado mes de octubre.
El mantenedor del acto será el actual secretario de la Agrupación de Hermandades, Alfredo Csas, mientras que el consiliario de la misma, José MaríaSánchez, será quien presente al pregonero.
Monseñor Ginés Ramón García Beltrán nació el 3 de octubre de 1961 en Lorca (Murcia) y es natural de Huércal-Overa (Almería). Estudió en el Seminario Mayor de Almería. En 1984 se graduó como bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada, obteniendo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986. En la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se especializó en Derecho matrimonial.
El 3 de noviembre de 2009 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Guadix y fue consagrado el 27 de febrero de 2010 por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España. García Beltrán adoptó como lema episcopal la frase "para mí la vida es Cristo".
Desde 2010 es delegado para los Medios de Comunicación Social de ODISUR y miembro de las comisiones episcopales de Medios de Comunicación Social y de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. El 12 de marzo de 2014 fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social por la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
Tras el Pregón, será la tradicional comida en honor al pregonero. El precio del cubierto es de 35 euros y el restaurante donde se celebrará el almuerzo es en los salones del Hotel Torreluz, como viene siendo habitual en los últimos años. De esta forma, todos los asistentes podrán pasar un rato de confraternización y ambiente cofrade y acompañar a Ginés García en la comida en su honor.
También te puede interesar
Lo último