El Obispo pide a los docentes que hagan entendible la Palabra de Dios
Durante la XVII Semana de Teología se reflexionará sobre la misión de la Iglesia
"El problema de la transmisión de la Fe es que no estamos haciendo inteligible la Palabra de Dios". Con estas palabras el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, señala la necesidad de que los profesores de la asignatura de Religión hagan entendible y clara la Palabra de Dios.
Esta ha sido una de las reflexiones realizadas por el Obispo de Almería en el marco de la XVII Semana de Teología organizada por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería y la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería, que se desarrolla esta semana en el Auditorio Juan Pablo II de la capital almeriense y que está dedicada a la Sagrada Escritura. Monseñor Adolfo González Montes, quien también es presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, ha señalado que "uno de los problemas con los que se encuentran los profesores de Religión hoy día es que los jóvenes buscan el por qué de las cosas y razonar la fe y ante esto deben saber transmitir de forma clara la Palabra de Dios".
Con motivo de la publicación de la Exhortación Apostólica "Verbum Domini" de Benedicto XVI, que trata sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia, en la XVII Semana de la Teología se reflexiona sobre la Sagrada Escritura y la encarnación de la Palabra de Dios. El libro contempla también el reto que representa la modernidad para la Iglesia.
También te puede interesar
Lo último