Almería

‘Objetivo AVE Almería’ crea un grupo técnico asesor para el chequeo del estado de las obras

  • Ya se ha reunido una primera vez y, antes de final de año, volverá a examinar de nuevo si ha habido o no avances

Reunión telemática del grupo técnico asesor de 'Objetivo AVE'

Reunión telemática del grupo técnico asesor de 'Objetivo AVE'

Con la vista puesta el horizonte 2025-2026, desde #ObjetivoAVEAlmería-CorredorMediterráneo se ha creado un grupo técnico asesor cuya finalidad es transmitir el estado y situación de las obras conforme a los plazos de ejecución anunciados.

En este contexto, se persigue desarrollar una estrategia transversal sobre la importancia del AVE- Corredor Mediterráneo (ancho internacional) para la competitividad territorial de la provincia, tanto para pasajeros pero de forma clave, como para mercancías. Por ello, ObjetivoAlmeríaAVE añade a su denominación Corredor Mediterráneo. En ese sentido, impulsar y garantizar el transporte de mercancías a través de la LAV Murcia-Almería y demandar el desarrollo paralelo de los proyectos de puerto seco de Níjar y Pulpí son las principales líneas de trabajo planteadas.

El grupo asesor está integrado por el ingeniero industrial Francisco García Calvo, experto ferroviario y asesor de #QuieroCorredor, Juan Pedro García, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Jerónimo Parra, presidente de la Cámara y Fernando Rivas, miembro de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla).

Está previsto abordar una nueva reunión de seguimiento antes de finalizar el año.

De esta forma, ObjetivoAVEAlmería-CorredorMediterráneo avanza en su compromiso de empujar para que la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Almería se haga en plazo, sin más retrasos; Porque tal y como recoge la Declaración ObjetivoAVEAlmería “no hace falta recordar que Almería no puede seguir siendo una isla dentro de la Península, así que los plazos se tendrán que cumplir, las inversiones deberán ejecutarse en tiempo y forma y las obras habrán de progresar a ‘alta velocidad’.

 ObjetivoAlmeríaAVE-CorredoMediterráneo continúa con la actividad reivindicativa #estonosepara  con el contador en marcha. Activamos la cuenta atrás, para empujar todos juntos, de forma que consigamos dejar de atrás ser la provincia peor tratada en infraestructuras. Sin alarmas, pero sin excusas.”

ObjetivoAlmeríaAVECorredorMediterraneo, promovida por la Cámara de Comercio, es la iniciativa surgida de la fuerza motor del tejido empresarial de la provincia con el fin de actuar como verdadera palanca de cambio para el progreso y la competitividad de Almería y que aglutina a más de un centenar de empresas y entidades comprometidas con un mismo objetivo: contribuir al impulso definitivo de las obras del AVE para que Almería esté conectada a la alta velocidad sin más dilación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios