Obras de remate en Las Almadrabillas tratan de mejorar la fluidez del tráfico
Cambios en la rotonda de acceso a la avenida de Cabo de Gata para suavizar la curva y ampliar carriles · Otra redonda junto al Club de Mar con la que evitar el aparcamiento en zona peatonal
La remodelación del entorno de Las Almadrabillas y el Cargadero del Mineral no ha concluido. El Ayuntamiento de Almería ha decidido ampliar la actuación para rematar las obras de mejora efectuadas con anterioridad en aras de insuflar mayor fluidez al tráfico. Los nuevos trabajos se emprenderán de forma "inmediata", según ha adelantado el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manolo Guzmán.
La actuación prevista consiste en corregir la pronunciada curva de la rotonda que distribuye el tráfico hacia la avenida de Cabo de Gata. El responsable municipal ha detallado que los trabajos incluyen también la ampliación de los carriles y la instalación de bandas protectoras para evitar posibles invasiones, así como señalización vertical y horizontal. "Lo que pretendemos es agilizar la circulación en la entrada y salida a la rotonda desde la avenida de Cabo de Gata", un punto conflictivo que ralentiza la marcha en esta principal arteria de la capital.
El proyecto también está dirigido a mejorar la accesibilidad al Club de Mar y las instalaciones deportivas. Está previsto para ello la construcción de una nueva rotonda, de pequeñas dimensiones, que servirá además para evitar el aparcamiento ilegal en esta zona peatonal del Paseo Marítimo.
El proyecto de mejora del ramal de acceso a la avenida de Cabo de Gata y de reordenación del Club de Mar es un contrato menor que ya ha sido adjudicado a la empresa Facto, que se ha comprometido a finalizar los trabajos en apenas un mes de plazo.
El coste de estas obras de remate alcanza los 40.000 euros y se suman a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Almería en la mejora estética de este punto de la ciudad, una remodelación que terminó en marzo con la integración de los 3.785 metros cuadrados del tramo de la avenida Cabo de Gata, que no habían quedado incorporados en la macro rotonda del Cargadero, al parque de Las Almadrabillas y a la zona ajardinada del nuevo parking.
El espacio, que se ha convertido en un parque con áreas peatonales para disfrute de los ciudadanos, ha posibilitado que Almería deje de estar de espaldas al mar, realzando al mismo tiempo el Cargadero del Mineral y ampliando la zona centro, resalta el concejal de Fomento.
Esta remodelación le ha supuesto un desembolso al Ayuntamiento de 432.835 euros, cantidad a la hay que agregar los costes del césped artificial (500 metros) colocados en las isletas ajardinadas. Otros 59.000 euros.
También te puede interesar
Lo último